Estudio científico asegura que las personas más felices son las que decoran antes de Navidad

Algunos piensan que es demasiado pronto empezar con los preparativos de Navidad, varios expertos aseguran que mientras más pronto empiecen a hacerlo, más felices serán. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Algunos piensan que es demasiado pronto empezar con los preparativos de Navidad, varios expertos aseguran que mientras más pronto empiecen a hacerlo, más felices serán. 

Falta un mes con cuatro días para que por fin llegue Navidad. A mí me emociona mucho ya que la familia se reúne, llegan mis primos que no venía hace tiempo, mis tíos también y todos. 

Esta fecha es super importante ya que es sinónimo de reunión, ¿sabes por qué? Porque a veces es difícil que todos coincidan y puedan juntarse a tomar lonche una vez. 

Por eso la Navidad, es una época que pone feliz a muchas personas, ¿y a ti? Tanto así que en diferentes casas ya se empieza a sentir el ambiente navideño, ¿has visto? 

Por la mía, mis vecinas ya han puesto las luces en la ventana de su casa, renos por el balcón y guirnaldas que van de un extremo a otro. 

A pesar de que la decoración de Halloween fue exhausta y ya acabó, no fue tan emocionante como preparar la llegada del niño Jesús. 

Sin embargo, algunos piensan que es demasiado pronto empezar con los preparativos, varios expertos aseguran que mientras más pronto empiecen a hacerlo, más felices serán. 

El psicoanalista Steve McKeown, aseguró que es mágico porque sacan lo mejor de nosotros:

"En un mundo lleno de estrés y ansiedad a la gente le gusta asociarse con las cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia. Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas que se vivieron anteriormente en la infancia, poner las decoraciones navideñas con anticipación hace que se prolongue la emoción". 

Pero él no es el único que cree esto, su colega, la doctora Deborah Serani, confirma lo que dijo el otro doctor ya que el cerebro actúa de una manera diferente, más feliz:

"Hay un cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier situación que nos mueva más allá de nuestra rutina habitual hace que nuestros sentidos midan si es agradable o no. Por ejemplo, las decoraciones navideñas aumentan la dopamina, la hormona que produce felicidad y que nos hace sentir bien".

A esto se le debe sumar la nostalgia, porque hace recordar a las personas sus mejores épocas en Navidad con su familia, recordar a quienes ya no están y a los que vienen. 

Decorar con anticipación hace que te sientas más feliz, cada recuerdo es una alegría y te anima a pensar que falta poco a esta fecha.