Whatthegirl.com Lima Miércoles, 05 / Sep / 2018

Freddie Mercury, la leyenda del rock, está de cumpleaños

Un día como hoy, 5 de septiembre de 1946, nació el compositor dentro de una familia de origen hindú. Sus padres, nacidos en Bombay, fueron el pilar de Mercury para que le empiece a gustar la música.

SIGUENOS EN:

Google News
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Te suena el nombre Farrok Bulsara? ¿No? Pues es el verdadero nombre de Freddie Mercury, vocalista de la banda ‘Queen’. Este hombre es mundialmente conocido por ser una leyenda del rock.

Un día como hoy, 5 de septiembre de 1946, nació el compositor dentro de una familia de origen hindú. Sus padres, nacidos en Bombay, fueron el pilar de Mercury para que le empiece a gustar la música.

A los siete años, aprendió a tocar piano y como era de esperarse, participaba en todos los eventos escolares y cantaba para su familia. En su escuela, tenía un grupo al que llamaron “The Hectics”.

Pasado el tiempo, se convirtió en el artista que hasta el día de hoy conocemos, a pesar de que no sea de nuestra época. Muy aparte de ser su cumpleaños, también se celebra el álbum que fue debut de ‘Queen’ hace 45 años.

Dos efemérides importantes para el mundo del rock y para los fans de Freddie ya que estaría cumpliendo 72 años. Junto con sus amigos Brian May, en la guitarra, John Deacon en el bajo y Roger Taylor en la batería, formaron el grupo más importante del rock.

Sin embargo, una enfermedad lo aquejaba hasta que un 24 de noviembre de 1991, nuestra leyenda falleció. El SIDA se lo llevó dejándonos un gran vacío en el corazón.

Pero logró mucho. Tenían 14 álbumes grabados y eso ya era bastante para una banda. Como ha sido reconocido a nivel mundial, hay diferentes homenajes para él en toda la Tierra.

En Montreux, hay una estatua que simula su conocida parada en el escenario antes de dar un concierto con su pantalón blanco y su genial chaqueta color amarillo.

Es en esta ciudad que decidieron hacerlo porque aquí se celebra uno de los festivales más importantes del rock.

Sus canciones fueron en boom de la época, tanto así, que los expertos estaban envidiosos de su trabajo que dijeron que le falta coherencia en sus letras y muchas cosas más.

Sin embargo, a la banda no le pareció pero así es la industria. All Music solo se concedió tres estrellas de las cinco en la revista especializada de música. ¿Ustedes creen que esta banda icono merecía tan poco?

Porque otras revistas querían darle más estrellas pero el límite era cinco, así que ellos siguieron trabajando. Ahora, ya está lista la película inspirada en Freddie Mercury y ‘Queen’ a la que llamaron ‘Bohemian Rhapsody’ que justamente se estrenará el día en el que falleció como conmemoración, el 24 de noviembre.

¡Feliz cumpleaños, Freddie!

 

 

 

 

SIGUENOS EN:

Google News