Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Guillermo del Toro cumple 56 años y reta a aerolínea a regalar pasajes gratis a mexicanos

El cineasta retó a Aeroméxico a regalar tickets de avión a mexicanos sobresalientes por tres años.

Guillermo del Toro reta a aerolínea a regalar pasajes a mexicanos sobresalientes. Foto: EFE
Guillermo del Toro reta a aerolínea a regalar pasajes a mexicanos sobresalientes. Foto: EFE

El cineasta retó a Aeroméxico a regalar tickets de avión a mexicanos sobresalientes por tres años.

Este 9 de octubre, está de cumpleaños el reconocido productor, guionista y novelista mexicano Guillermo del Toro, nacido en 1964, en Guadalajara, Jalisco y como parte de la celebración de sus 56 años, el cineasta propuso un interesante reto a una conocida aerolínea local a través de su cuenta de Twitter.

Del Toro, conocido por producciones como “El Laberinto del Fauno”, “La Forma del Agua”, propuso a Aeroméxico, regalar pasajes aéreos 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes por tres años, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesiten.

“En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar, incialmente por tres años, 10 viajes anuales a Mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos. Yo le atoro- ¿Cómo la ven? ¿Le entran? DM por aquí-”, escribió.

En mi cumpleaños invito a...

Ver tweet completo

Esta iniciativa fue bien recibida, no solo por el público que sigue al mexicano, sino también por la aerolínea, la cual rápidamente le respondió que ‘le entra’ con mucho gusto.

Eso mero! Demos alas al f...

Ver tweet completo

El tuit rápidamente alcanzó los 8 mil retuits, los 46.5 mil ‘me gusta’ y se llevó los aplausos del público que sigue al director, así como la pronta respuesta de la compañía involucrada.

“El gordo” como comúnmente se le conoce al cineasta, está muy involucrado con el apoyo a sus compatriotas y los ayuda a seguir adelante, por esa razón, en el día de su cumpleaños, decidió lanzar este peculiar challenge.

Por otro lado, el denominado “el monstruo del cine”, abrió su muestra “En casa con mis monstruos” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), donde se ha exhibido más de 900 piezas de las producciones más conocidas del director tapatío. La muestra estará disponible hasta el próximo 27 de octubre.

Felicidades Guillermo del Toro.

@Toyark

New photos and info relea...

Ver tweet completo