Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Jenni Rivera: Recordamos la última canción de la diva de la banda a 9 años de su muerte

Han pasado 9 años desde el fatídico accidente que le quitó la vida a Jenni Rivera y hoy, recordamos cuál fue su última canción.

¿Cuál fue la última canción de Jenni Rivera?. Foto: Shutterstock
¿Cuál fue la última canción de Jenni Rivera?. Foto: Shutterstock

Han pasado 9 años desde el fatídico accidente que le quitó la vida a Jenni Rivera y hoy, recordamos cuál fue su última canción.

Cada 9 de diciembre, el mundo recuerda la partida de Jenni Rivera en aquel trágico accidente aéreo que apagó la voz de la artista en plena cúspide de su carrera. Han pasado 9 años que la Diva de la banda partió para no regresar más dejando a sus fans con la tristeza en la garganta y sus canciones en discos o plataformas digitales.

Un día como hoy, pero en 2012, la Diva de la banda se enrumbaba en un viaje sin retorno en medio de un gran éxito musical, así como una vida marcada por excesos y conflictos amorosos – familiares, como es el caso del día que la artista creyó que su hija, Chiquis Rivera, tenía un romance con su esposo Esteban Loaiza.

Este suceso fue el que separó a Jenni de su hija e incluso, se llegó a saber que la estrella había desheredado a su hija a raíz de este conflicto sin resolver.

¿Cuál fue la última canción que cantó Jenni Rivera?

Antes del fatídico accidente, Jenni Rivera se encontraba dando una serie de presentaciones en México, pero su última aparición en los escenarios fue en la Arena Monterrey en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde estaba presentando su último trabajo discográfico “La misma gran señora”, álbum lanzado un mes antes de su deceso.

En tarima, la cantante interpretó temas como “Trono caído”, “La gran señora”, “Porque no le calas”, pero fue “Paloma Negra” la que llamó la atención de los espectadores, porque iba directamente para su hija Chiquis.

Siempre la he cantado con mucho sentimiento, pero, de unos meses para acá me llega profundamente al corazón… Les pido que me ayuden a cantarse a la mi hija”, expresó.

Este fue el último tema que la intérprete de “Basta Ya” le dedicó a su hija luego de que semanas atrás, estallaran los rumores de que ella mantenía una relación amorosa con su padrastro.

¿Cuál fue la última canción de Jenni Rivera?. Foto: Instagram @Chiquis
¿Cuál fue la última canción de Jenni Rivera?. Foto: Instagram @Chiquis

¿Realmente estuvo Chiquis con Esteban Loaiza?

Según contó la hija de Jenni Rivera en un podcast en inglés titulado “Chiquis and Chill”, reveló un poco del día que su madre le dio a conocer que ya sabía del romance que supuestamente ella mantenía con su esposo, provocando su alejamiento y un divorcio.

Chiquis, cuyo nombre de pila es Janney Marín Rivera, relató que un 2 de octubre de 2012, su madre le envió un correo larguísimo en el que decía que “todo tenía sentido, y que ya las luces se habían encendido, que ella podía ver claramente que yo me estaba acostando con su marido Esteban”.

La joven no terminó de leer el mail y decidió ir a casa de su madre para hablar con ella, sin embargo, esto ya era demasiado tarde, pues Jenni ya había cambiado las cerraduras de la casa, e incluso, cambió de número, correo electrónico y bloqueó a Chiquis de Twitter para no hablar con ella.

“Intenté explicarme muchas veces (...) pero ella simplemente no quería escucharme”, dijo.

Finalmente, Chiquis reveló que ella tiene pruebas que demuestran que su madre estaba equivocada y mencionó que tuvo que ir a terapia psicológica para hacer frente a las acusaciones de su madre.