Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

The Weeknd arremete contra los Grammy por no ser nominado y la Academia le responde

El cantante canadiense arremetió contra los premios más importantes de la música por no ser nominado en ninguna de las 80 categorías.

Los Grammy le responden a The Weeknd con comunicado. Foto: Instagram @theweeknd
Los Grammy le responden a The Weeknd con comunicado. Foto: Instagram @theweeknd

El cantante canadiense arremetió contra los premios más importantes de la música por no ser nominado en ninguna de las 80 categorías.

Han pasado solo unos días desde que se anunciaron los nominados a los premios Grammy 2021 y la polémica no ha dejado de seguir a la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, pues el cantante canadiense The Weeknd, arremetió contra la organización luego de saber que no había sido nominado a ninguna de las 80 categorías.

Abel Makkonen Tesfaye, nombre original del artista, lanzó este año ‘After Hours’ con temas como Alone Again o Blinding Light, y cuya crítica ha calificado a este trabajo como uno de los mejores de este 2020, sin embargo, la sorpresa y la indignación llegó cuando el nombre de Abel no apareció en el anuncio de los nominados.

Ante esto, el artista lanzó varios comentarios en su cuenta de Twitter que rápidamente se viralizaron y llegaron hasta la organización que no dudó en responder y defender a los premios más importantes de la música mundial.

“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria transparencia”, escribió Abel.

@theweeknd

The Grammys remain corrup...

Ver tweet completo

Por su parte, Harvey Mason Jr., presidente de la Academia, emitió un comunicado en el que revela que, para él, la no nominación de The Weeknd fue una real sorpresa.

“Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no estar nominado. A mí también me sorprendió y puedo entender lo que siente ahora mismo. Su música este año ha sido increíble y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración”, manifestó.

Por otro lado, el medio TMZ se atrevió a mencionar que el hecho de que Tesfaye no haya sido nominado a los Grammy 2021, se debió a que el canadiense aceptó formar parte del Super Bowl de la NFL, lo cual habría provocado sentimientos amargos entre los jefes de los premios y esto pudo afectar su votación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Weeknd (@theweeknd)

Esta afirmación fue desmentida por Mason, quien aseguró que no están ‘castigando’ al artista y mucho menos, consideraba que la falta de nominaciones de The Weeknd se deban a un proceso de votación defectuosa.

Finalmente, no fue el único artista que se pronunció al respecto, pues Justin Bieber aseguró que la Academia lo confundió de categoría pues su álbum Changes, fue considerado en la categoría Pop, pero el álbum es de R&B.