La Rosa de Guadalupe predijo el coronavirus hace 11 años

En uno de los capítulos de la teleserie mexicana, los protagonistas eran atacados por un terrible mal, ¿será el coronavirus?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

En uno de los capítulos de la teleserie mexicana, los protagonistas eran atacados por un terrible mal, ¿será el coronavirus?

Las noticias serias sobre el coronavirus, poco a poco han ido tomando otro rumbo, pues, aunque es un tema muy serio que afecta a la mayoría de países alrededor del mundo, las personas han intentado ponerle un toque de gracia y misterio para así, disminuir la ansiedad que provoca la sobreinformación.

Es por ello que hace unos días, ha comenzado a circular en redes sociales un episodio de la teleserie mexicana ‘La Rosa de Guadalupe’, donde al parecer, 11 años atrás, habría predicho el brote del coronavirus.

Así como lo lees, en 2009, la teleserie mexicana estrenaba el capítulo llamado “El día que se acabó el mundo”, donde sus protagonistas enfrentaban a un enemigo invisible, un poderoso virus que se contagiaba rápidamente, algo que se asemeja a lo que vivimos por estos días.

Además, las autoridades mexicanas alertaban a la población sobre este mal por televisión y les pedía que se quedaran en sus casas. Del mismo modo, se obligaba a los ciudadanos a usar tapabocas, e incluso, en un pasaje del capítulo, se puede ver a un grupo de mujeres peleando en el supermercado por alimentos ante la escasez que había en aquel entonces.

Y no, el papel sanitario no era algo por lo que las personas estaban dispuestas a arrancarse el cabello.

Las semejanzas son tantas que ha llevado a miles de internautas a creer que este programa, también predice el futuro, al mismo estilo de Los Simpson, a quienes se les atribuye predicciones como la llegada de Trump al poder en Estados Unidos, la lesión de Neymar en 2014 y al parecer, también el brote del COVID-19.

El episodio en cuestión se llama ‘Margen en cadenas’, donde se puede ver cómo un virus se traslada en un paquete desde Japón a los Estados Unidos contagiando rápidamente a los habitantes de Srpingfield. Aunque las fotografías que circulaban en internet fueron retocadas, en ese capítulo se habló de una gripe, algo que hizo relacionar este momento con el brote de la enfermedad.

Por otro lado, un capítulo de 1999 de la familia amarilla, habría predicho que el combustible caería en su precio en algún momento, algo que está ocurriendo como consecuencia del estancamiento de las economías mundiales por el coronavirus.

No decimos que sean del todo ciertas, pero las coincidencias y similitudes nos hacen pensar que quizá si se pueda predecir el futuro. A cuidarse.

@simpsonianos

Yuju!!! Gasolina gratis!!...

Ver tweet completo