Le niegan la nacionalidad mexicana a Nicola Porcella. Conoce todos los detalles.
El segundo finalista de La Casa de los Famosos México cuenta los motivos por el cual le negaron la nacionalidad mexicana.
El segundo finalista de La Casa de los Famosos México cuenta los motivos por el cual le negaron la nacionalidad mexicana.
Nicola Porcella fue uno de los concursantes más queridos del reality “La Casa de los Famosos México”, obteniendo el segundo lugar de la competencia, sólo detrás de Wendy Guevara, quien fue la ganadora de los cuatro millones de pesos del premio.
Como recordamos, dentro del reality, el peruano confesó que uno de sus objetivos al salir era construir una carrera artística en México, además de quedarse a vivir junto a su familia en el país azteca.
El concursante entró al reality siendo uno de los elementos más débiles, pero, con el paso de las semanas y mientras transcurría el juego, se convirtió en uno de los favoritos del público gracias a su carisma y la conexión que tuvo con sus compañeros del Team Infierno.
Hace poco, Nicola confirmó que, pese a que uno de sus objetivos era conseguir la nacionalidad mexicana, no se la dieron por ciertas razones. El peruano admitió que intentó realizar este trámite y obtener los documentos necesarios para identificarse como ciudadano de México, pero no lo ha logrado por una razón.
“Lo pedí, busqué, pero tengo dos nacionalidades entonces ya estaba viendo el tema, me dijeron que tres no puedo, yo quería nacionalizarme por todos los temas, pero ya me quedo a vivir acá, pero estamos en eso, de repente tengo que abandonar una porque tengo dos nacionalidades, la peruana y la italiana”, comentó.
Y al parecer, no ha abandonado sus intenciones de volverse mexicano por lo que analiza las opciones que tiene a su alcance para lograr calificar para los trámites. Además, admitió que está analizando la posibilidad de que su hijo se quede en la Ciudad de México a finales de este 2023.
“Mi hijo viene a fin de año, ya está decretado, vienen a fin de año, vamos a probar los primeros tres meses. Él está en una escuela italiana, el problema es ese, que habla italiano. Estoy buscando algo que esté por ahí. Mi hijo tiene muchas ganas de venir, pero tenemos que ver todo el tema del estudio porque primero está la educación y primero tengo que ver que él esté cómodo en una escuela y no quiero quitarle lo que él ya ha avanzado allá”, agregó.