Whatthegirl.com Lima Miércoles, 25 / Abr / 2018

Luis Miguel: esta es la verdadera historia detrás de Luis Rey, padre de “El Sol de México”

Pudimos ver que es un señor egoísta, violento, abusivo, y el único interés que tenía, era lucrar con su hijo sin importar el cansancio, dolor, sufrimiento que le provocaba.

La verdadera historia detrás de Luisito Rey
La verdadera historia detrás de Luisito Rey

Después del estreno de ‘Luis Miguel: La serie’ por Netflix, han quedado muchos cabos sueltos sobre la vida de algunas personas que formaron parte del cantante mexicano.

Aunque casi nunca se ha atrevido a hablar sobre su vida privada, conoceremos más detalles en cada capítulo que veamos. Sabremos sobre la desaparición de su mamá y la relación tormentosa que tenía con su padre, Luisito Rey.

Él fue quien llevó a cargo la carrera musical de su hijo. Su nombre real es Luis Gallego Sánchez y  también era cantante, le gustaba el flamenco. En España no logró alcanzar la cima del éxito, pero en Latinoamérica sí gracias a su talento con la guitarra.

Luisito, al igual que Luis Miguel, empezó gustándole la música desde muy niño y felizmente recibió el apoyo de sus padres. Ya para finalizar los años 60, se casó con Marcela Basteri, actriz y modelo de esa época.

Fruto de su amor, nació Luis Miguel, al que ahora conocemos como “El Sol de México”. En la serie de Netflix, el actor español Óscar Jaenada será quien le dé vida a Luisito.

Pudimos ver que es un señor egoísta, violento, abusivo, y el único interés que tenía, era lucrar con su hijo sin importar el cansancio, dolor, sufrimiento que le provocaba.

Pero recordemos que esto es lo que podemos apreciar por la serie pero, ¿qué de verdad tiene todo esto? Pues cuando Rey llegó a México con su esposa, decidió impulsar su talento.

No lo logró hasta que en sus show incluía a su hijo, eso fue lo que llamó la atención de distintos productores. Como vemos en los vídeos, siempre se ha desenvuelto bien frente a cámaras.

Así que sin dudarlo, su padre aprovechó eso para lucrar con él. Fue así como la relación de padre-hijo se convirtió en jefe-empleado. Logró tenerlo en la palma de su mano y para que durara en sus actividades, le daba cocaína.

Según el director del Festival de la Canción de Viña del Mar, dijo que mucho se hablaba en los pasillos de que Rey, le dio cocaína a Luis cuando tenía 14 años justo antes de presentarte en ese concierto.  

También comentó que llevaba meretrices a su camerino para que “se prepare para la vida. Él era un niño que vive encerrado en las piezas de hoteles en el mundo, esa era su vida, y en aviones, y que le llevaban prostitutas para que lo entretengan, no puede ser feliz”.

Siempre peleaban. La familiaridad que un día tuvieron se perdió completamente cuando a los 19 años, Luis Miguel lo despidió y contrató a una agencia para que manejara su carrera.

Los dos no tuvieron contacto hasta que se enteró que su padre había fallecido a los 47 años por una fuerte neumonía. Medios de ese entonces especularon que se había contagiado de SIDA y a esto se le sumó los problemas de alcohol y drogas.

 

PUEDES VER: Luis Miguel: la triste historia de amor que vivió "El Sol de México"