Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Netflix: Las verdades y mentiras de “Luis Miguel: La Serie” temporada 2

La serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, parece haber tenido unas cuantas modificaciones, ¿qué fue lo que realmente pasó?

¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix
¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix

La serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, parece haber tenido unas cuantas modificaciones, ¿qué fue lo que realmente pasó?

Una de las series biográficas más importantes de Netflix, es sin duda, la de Luis Miguel, desde la cual pudimos conocer un poco más sobre la hermética vida de “El Sol”, trayendo consigo la historia de sus amores, tragedias y el origen de sus más grandes éxitos, sin embargo, parece que no todo lo que vimos en pantalla es real. ¿What?

Como en toda serie o ficción basada en hechos reales, los directores o guionistas agregan ciertos momentos de ficción para hacer la trama mucho más intrigante y atrapante, y tal parece que Humberto Hinojosa y Natalia Beristáin, optaron por esta fórmula para poder agregarle algo de melodrama a la serie.

Es cierto que gran parte de la historia es real, por ejemplo, la desaparición de la madre de Luis Miguel o el problema de Tinnitus que padece, pero, algunos sucesos como el funeral de Hugo López o el encuentro con su hija Michelle Salas, sí tuvieron que ser modificados para agregar un poco de intriga a la historia.

Sin más, te contamos qué es real y qué es ficción en los seis capítulos, hasta el momento estrenados, de “Luis Miguel: La serie” temporada 2.

#1 El reencuentro de Micky con su hija Michelle Salas

En los primeros episodios, la serie nos presentó el encuentro de su Luis Miguel con su hija Michelle Salas interpretada por Valery Sais, cuando apenas tenía 7 años de edad. Luego, se da un salto hasta el octavo cumpleaños de la nena y finalmente, vemos a Michelle, 11 años después, en la piel de Macarena Achaga.

Aunque vimos que Micky conoce a su hija ya crecida, lo cierto es que la propia Stephanie Salas, madre de Michelle, confirmó en la revista Hola! que el “Sol” había visto regularmente a su hija al menos tres años.

“Yo, personalmente, la llevaba a su casa, donde él, su abuelo Luis Rey y toda su familia la querían muchísimo, la pasaban muy bien, la consentían y la niña regresaba contentísima y llena de regalos”, explicó.

#2 La desaparición de Marcela Basteri

Como ya todas sabemos, la madre de Luis Miguel desapareció en 1986 sin dejar rastro alguno, y desde ese momento, Micky no ha dejado de buscarla. Según la pista que nos dejó la serie, Marcela Basteri habría sido víctima de feminicidio.

La serie mostró que luego de que Micky contratara al Mossad, servicio de inteligencia israelí, logró encarar a una exvecina de su familia quien había retirado dinero de las cuentas de Marcela en Europa. Fue la mujer quien le contó que Luisito Rey le dio el pasaporte de Basteri para hacer las transacciones luego de que escuchara gritos en su casa.

Asimismo, en la escena de la muerte de Luisito Rey, se da una especie de flashbacks en el que el padre de LuisMi le dice a su hermano Mario Gallegos, que no revelará lo que ocurrió con Marcela. Sin embargo, según consigan la revista Quién, esto no habría tenido lugar en la realidad, ya que el progenitor de Micky estaba en coma.

#3 Tinnitus y su accidente en Perú

En la serie, también pudimos ver el presunto origen del mal en el oído que padece “El Sol”, el cual habría sido producto de un accidente en un recital brindado en Perú en 2005. Al parecer, las condiciones del escenario no eran optimas y un elevado volumen en uno de sus audífonos produjo que el oído del cantante quede dramáticamente afectado.

Pero, una seguidora de Luis Miguel, desmintió esta versión, al afirmar que el cantante nunca se presentó en el mencionado país ese año, pero sí lo hizo en 2004, en la explanada del Estadio Monumental en Lima, pero no hubo ningún problema en ese entonces.

Según el portal mexicano 24 horas, el incidente si habría ocurrido, pero en Argentina, durante una gira por el país. Incluso, señala que está documentado y que, en algunos videos de YouTube, se pueden notar que mientras el artista interpreta sus éxitos como “Sol, arena y mar” y “Suave”, se escucha como se sube el audio y Luis Miguel da un salto, para luego voltear a mirar al sonidista.

#4 El funeral de Hugo López

En el capítulo en la que Micky se entera de la trágica enfermedad de su manager Hugo López, se ve como al cantante llega a la casa de López y es recibido por su esposa, Lucía Miranda, quien lo dirige a la habitación donde se encontraba sentado el hombre aguardando por él.

Aunque los diálogos no se escuchan, se puede ver la cara de congoja de Micky al saber que su más grande amigo esta a punto de partir. Inmediatamente después, se muestra el velatorio del manager que es realizado en la misma viviendo a donde acude Luis Miguel, su hermano Sergio Basteri, su abuela Matilde y su hija Michelle.

Esta escena mostró el dolor de Micky ante la partida de su amigo y manager, sin embargo, la esposa de López desmintió esta versión de la serie, ya que el encuentro final entre Hugo y Luis Miguel se dio en el hospital. Es más, el cantante no acudió al funeral pues se encontraba de gira por Sudamérica.

¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix
¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix

¿Cómo reaccionó Luis Miguel al conocer la enfermedad de Hugo López?

En el episodio llamado “Te extraño”, pudimos ver el regreso de Erika a la vida de Micky, así como el dueto que tuvo con Frank Sinatra, su más grande ídolo, pero, algo que caló en los fans de la serie, fue la muerte de su manager y mejor amigo, Hugo López.

En el episodio, Alex McCulskey, interpretado por César Santa Ana, mano derecha de López, le pide a la estrella ir a la casa de su manager porque tiene algo muy importante que decirle. Al llegar, es recibido por la esposa, Lucía Miranda, quien lo dirige a una habitación donde se encuentra López esperándolo.

En ese preciso momento, Micky rompe en llanto pues se enteraba que a su amigo no le quedaba mucho tiempo y casi de inmediato, pasan al funeral del manager, en el que se puede ver a Luis Miguel, su hermano Sergio y su hija Michelle.

Aunque esta escena nos desgarró el alma, no es del todo cierta, pues según contó la propia esposa de López, el encuentro entre el cantante y su marido se dio en el hospital, cuando él ya se encontraba muy mal.

En ese momento, Luis Miguel lo fue a visitar y aunque López le daba los últimos consejos para su carrera, “El Sol” solo lo miraba y lloraba. Antes de irse, Micky golpeaba las paredes y maldecía a la enfermedad que atacó a su segundo padre.

“Después de la muerte de él, la vida de Luis Miguel cambió. Hugo siempre lo contenía, lo aconsejaba mucho porque era muy paternal con él. No solo con él, con toda la gente. Y después vino otra etapa que fue muy difícil porque pierde al padre y después pierde a Hugo”, contó la esposa.

Hugo López falleció a los 51 años en 1993 producto de una lucha en silencio contra el cáncer de colon, enfermedad que le fue detectada ese mismo año.

¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix
¿Qué es verdad y qué es ficción en “Luis Miguel: La Serie 2”?. Foto: Netflix

¿Qué pasó entre Luis Miguel y Armando Manzanero?

El último episodio estuvo dedicado al maestro del bolero Armando Manzanero, en el que pudimos conocer un poco más sobre la relación amical y laboral que formaron estos dos grandes artistas de la música romántica latina.

En el episodio, somos testigos de cómo el cantante yucateco se reúne con Micky en su casa de Acapulco para convencerlo de hacer un segundo volumen de boleros clásicos, pues a su lado, ya había conocido el éxito y cómo podían inyectarle cierto aire de frescura a temas ya consagrados.

A pesar de que trabajaron juntos por largos años, la relación entre Manzanero y “El Sol” se fue desgastando y cada uno siguió su camino personal y laboral por separado.

Es más, cuando falleció Manzanero en diciembre de 2020, Luis Miguel no se pronunció al respecto en sus redes sociales, algo que llamó mucho la atención de los fans de ambos artistas pues en el pasado, fueron muy buenos amigos.

¿Cuándo se estrenan los episodios 7 y 8 de “Luis Miguel: La serie”?

Tras su estreno el pasado 18 de abril, Netflix optó por liberar un episodio cada domingo, siendo el último, el capítulo 6 estrenado el domingo 16 de mayo.

Siguiendo esa línea, los episodios 7 y 8 llegarán a Netflix el próximo domingo 23 y domingo 30 de mayo respectivamente.