¿Por qué el martes 13 es de mala suerte?

¿Sabes por qué hoy, martes 13, es considerado el día de la mala suerte? Aquí te lo contamos. Hasta tiene un nombre: trezidavomartiofobia. ¿Sabías eso?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Sabes por qué hoy, martes 13, es considerado el día de la mala suerte? Aquí te lo contamos. Hasta tiene un nombre: trezidavomartiofobia. ¿Sabías eso?

Hay una canción que me gusta mucho y se llama 'La Boda de Belén'. Es una salsa y la canta mi grupo favorito 'Manolito y su Trabuco'.

Hay una parte que llama mucho la atención en la que dice 'El martes, no te arrebates, ni te cases, ni te embarques' y otra que die 'Belén, el martes no es lo mejor'. 

Me dejó pensando mucho ya que justo la estoy escuchando hoy martes 13. Este día tiene mucha superstición y pocas personas saben por qué. 

Se sabe que este día tiene mucho que ver con las creencias religiosas, historia mitológica y mucho más. Sin embargo, nada de lo que podamos leer puede hacer que nos quedemos tranquilos.

Por ejemplo, en la Biblia, hace referencia a las 13 personas que estuvieron en la última cena, los doce apóstoles y Jesús, pero la última persona que se apareció fue Judas, quien lo traicionó. 

También, en el 'Apocalipsis', este es el capítulo número 13 de la sagrada escritura y habla sobre el Anticristo, aparte de la bestia que mencionan.

En el tarot, el número 13 quiere decir que hay muerte, es por eso que muchos le temen a la lectura de cartas o todo lo que tenga que ver con lo astrológico. 

Eso es lo que se sabe respecto al 13 pero ¿y el martes? Pues este día viene a partir de la historia romana, en realidad, con su mitología. Te contaré un poco para entrar en contexto. 

En la mitología romana, se decía que Marte era el Dios de la Guerra, por lo tanto, representaba, sangre, muerte y destrucción. El derivado de Marte se llevó a martes declarándolo como un día peligroso. 

La combinación de estas dos partes hizo que las personas se vuelvan un poco supersticiosas con esta fecha. Algunos aseguran que un gato negro también da mala suerte si es que pasa por tu delante.

Si un espejo se rompe y no lo botas al instante, de igual manera, y muchas creencias más. Tanto ha sido el miedo que ha causado en las personas que hasta tiene un nombre: trezidavomartiofobia. ¿Sabías eso? 

Sin embargo, debo decirte que todo está en la mente. Si tu crees que en tu día todo te irá mal, pues será así. No es secreto que la mente es muy poderosa.