¿Por qué WhatsApp eliminará mis mensajes?

Hoy, 12 de noviembre, tus mensajes de WhatsApp correrán peligro de ser eliminados si es que no sigues las indicaciones que te daré líneas más abajo, así que atenta. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hoy, 12 de noviembre, tus mensajes de WhatsApp correrán peligro de ser eliminados si es que no sigues las indicaciones que te daré líneas más abajo, así que atenta. 

Sé que en estos momentos estás utilizando WhatsApp pero déjame decirte que la noticia que te daré ahora deberá alarmarte,¿sabes por qué? ¡Porque se borrarán todos tus mensajes! 

Bueno, eso solo depende de qué compañía seas. Esto solo le pasará a las personas que tienen el dispositivo Android en sus teléfonos celulares.

Hoy, 12 de noviembre, tus mensajes correrán peligro de ser eliminados si es que no sigues las indicaciones que te daré líneas más abajo, así que atenta. 

WhatsApp y Google realizaron una alianza en donde toda las fotos, mensajes y vídeos, deben ser guardados estrictamente en el Drive. 

¿Qué quiere decir esto? Que si no has realizado una copia de seguridad durante este último año, todo lo que tengas se eliminará permanentemente. 

De acuerdo con lo comunicado con la cadena de noticias BBC todo deben hacerlo hasta hoy. ¡Es tu última oportunidad!: "Para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018".

Además, Drive te asegura que tus archivos se mantengan y no pierdas ninguno por si los consideras importantes: "Puedes guardar tus mensajes y archivos multimedia en Google Drive para que, si cambias a otro teléfono Android o adquieres uno nuevo, puedas transferirlos".

Las únicas personas que no tienen que hacer esto son los que utilizan iPhone ya que ellos cuentan con el dispositivo de iCloud, que es su nube de almacenamiento. 

Sigue estos pasos para que realices la Copia de Seguridad:

1. Entra a WhatsApp

2. Ingresa a Menú, luego vas a Ajustes, clic en Chat y finalmente, Copia de Seguridad. 

3. Ahí debes escoger la cuenta de Google a la que quieres que se transfiera tus archivos.

4. Toca Guardar. 

Recuerda realizar esta operación conectándote a una red Wi Fi ya que si lo haces con tus datos móviles, podrías terminar por acabarlo ya que consume demasiado. 

De la misma manera puedes hacerlo para guardar tus mensajes:

1. Abre WhatsApp

2. Ingresa a Menú, luego vas a Ajustes, clic en Chat y finalmente, Copia de Seguridad. 

3. Toca Guardar y automáticamente se realizará la operación. 

Debes ser paciente porque puede tardar varios minutos por la cantidad de mensajes y el peso de los vídeos, fotos y audios.