Meghan Markle: si tiene hijas con Harry perderán el título de duques

La ley británica indica que si los esposos de la familia real tienen una hija, no podrá llevar el título de duque, solo lo llevarán si tienen un varón.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La ley británica indica que si los esposos de la familia real tienen una hija, no podrá llevar el título de duque, solo lo llevarán si tienen un varón.

El 19 de mayo todos fuimos testigos de la unión en matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry. Es la primera vez que veíamos que el estatus social no es impedimento para amarse.

Fue así como consumada la boda, la Reina Isabell II les entregó el título de Duques de Sussex ya que el príncipe Augusto había dejado sin herederos cuando falleció.

A Meghan le dieron el nombre de “Alteza Real”, que ya lo tenía su esposo. Él ahora es el sexto en el linaje para convertirse en rey.

Hasta ahí todo estaba perfecto, sin embargo, una noticia cayó como un baldazo de agua fría a los ahora duques. La ley británica indica que si los esposos de la familia real tienen una hija, no podrá llevar el título de duque.

Esto es por cuestión de género, ya que solo se lo entregarán si es que nace un varón. A Meghan se le ha caracterizado por ser una activista feminista y sabe que en esas leyes aún no hay oportunidad para las mujeres.

Esos estatutos son antiguos y se respetan hasta el día de hoy. Si llegan a tener niños, no recibirán el nombre de princesa o príncipe sino de lord o lady debido a su título de duque.

Tampoco llevarán el apellido de su madre, sino Mountbatten-Windor, esto se debe a que el tatarabuelo de Harry, rey Jorge V, hizo un designio antes de morir con los apellidos en 1917.

Pero en el 2013, algunas leyes cambiaron cuando entablaron conversación por la sucesión de la corona, ya que ahora es de acuerdo a cómo hayan nacido sin importar si es hombre o mujer.

Kate Middleton dio a luz después de dictar esa norma y felizmente la princesa Charlotte puede estar en la línea de corona, si no hubiera sido así, el que seguiría sería su hermano Louis.

Pero eso fue para los hijos de Kate y Guillermo, sin embargo, la Reina Isabel II no se ha pronunciado sobre los hijos o hijas que tenga el príncipe Harry con Meghan Markle.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 24 / 2024
Conoce 10 datos sobre el bello actor Furkan Andiç
Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com