Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Miss Universo 2021: ¿Cuántas veces ganó México el concurso?

Andrea Meza, representante de México, se llevó a casa la tan ansiada corona del Miss Universo 2021. ¿Cuántas veces ganó México?

¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE
¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE

Andrea Meza, representante de México, se llevó a casa la tan ansiada corona del Miss Universo 2021. ¿Cuántas veces ganó México?

El último domingo, se llevó a cabo la edición número 69 y la primera gala postpandemia de Miss Universo 2021, en el que pudimos ver a las 74 participantes de distintas naciones competir por la tan ansiada corona y por ser la sucesora de Zozibini Tunzi, la primera representante de Sudáfrica en obtener el título en 2019.

El concurso nos mantuvo en vilo luego de que se anunciara al TOP 5 de Miss Universo, en el que destacó la belleza latinoamericana, ya que cuatro de las cinco candidatas que fueron elegidas para una ronda preguntas y respuestas, fueron de esta región, dándonos la esperanza de que la corona se quedaría con alguna de ellas.

Fue así como luego de tres horas de transmisión a través de Telemundo para Estados Unidos y TNT para América Latina, es que Andrea Meza, la representante de México, se coronó como la mujer más bella del planeta.

La participante de solo 22 años dejó atrás a las concursantes Julia Gama de Brasil (segundo lugar), Janick Maceta de Perú (tercer lugar), Adline Castelino de India (cuarto lugar) y a Kimberly Jiménez de República Dominicana (quinto lugar).

El impresionante vestido rojo que utilizó la participante de México, llamó mucho la atención ya que las anteriores mujeres que vistieron del mismo tono, lograron llevarse la corona para su país

¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?

Hasta el momento, México es acreedor a tres títulos de Miss Universo, siendo la primera de ellas en obtenerlo María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, quien se coronó en 1991 en la edición 40, luciendo un traje rojo con detalles tradicionales mexicanos.

La ex reina de belleza nacida en Mexicali, Baja California, luego de su paso por el certamen, se convirtió en una empresaria al crear Promocertamen y creó el concurso Nuestra Belleza México, con el que ha logrado llevar a muchas mexicanas a certámenes de la talla de Miss Universo, Mis Internacional y Miss Mundo.

A ella, le sigue los pasos Ximena Navarrete, quien también lució un espectacular traje de gala en color rojo (otra vez) con el que se coronó como Miss Universo en 2018 en el Centro de Eventos Mandalay Bay en Las Vegas. Esta edición del concurso fue la número 59 y, luego de algunas horas de competencia, fue coronada.

El vestido que lució la modelo, fue un diseño original de Benito Santos en honor al bicentenario de la Independencia de México. Gracias a este traje, es que el diseñador oriundo de Guadalajara, se hizo de un nombre en la industria de la moda a nivel internacional.

¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE
¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE

Finalmente, este último domingo, Andrea Meza se alzó como la mujer más bella del planeta en la edición 69 del concurso, también luciendo un espectacular vestido rojo, el cual parece ser el color de la suerte para las concursantes del país azteca.

El vestido de gala que Meza lució en la final, no estaba contemplado para la última pasarela de quien ahora es la reina de belleza, pero, al sentirse más cómoda al caminar, lució el traje de Ivis Lenin, el cual estaba listo para ser usado en la pasarela preliminar.

“Es algo muy chistoso realmente porque el vestido que fue de la preliminar, era el que yo tenía pensado para la final. Pero al final, el vestido con el que podía caminar más fácil, era el rojo y también me parecía maravilloso, me parecía espectacular y dije ‘ok, vamos con este para la final’”, declaró a Telemundo.

Discurso final de Andrea Meza

La mexicana conmovió al mundo entero al responder una de las preguntas sobre la belleza, pues aseguró que esta radica en el espíritu, el alma y los valores de cada persona.

“Vivimos en una sociedad que cada vez está más avanzada, y así como hemos avanzado como sociedad, también hemos avanzado en los estereotipos. Hoy en día la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, para mí la belleza radica en nuestro espíritu, en nuestra alma y los valores que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Desde ya, felicitamos a Andrea por su excelente participación en Miss Universo 2021. sabemos que será una gran representante de país azteca en su ardua labor en distintas obras sociales, pues una reina es más que una cara y cuerpo bonito. ¡Felicidades México!

¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE
¿Cuántas veces ganó México en Miss Universo?. Foto: EFE

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Entretenimiento • ABR 21 / 2024
Beverly Hills, 90210: lo que debes saber
Entretenimiento • ABR 17 / 2024
Friends: la serie más popular de los 90
Entretenimiento • ABR 14 / 2024
Conoce todas las curiosidades de Onur Tuna
Entretenimiento • ABR 12 / 2024
Los secretos más top de Kaan Urgancioglu
Entretenimiento • ABR 10 / 2024
El actor turco más guapo de la TV

Lo más leído en Entretenimiento