Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

‘Muerte al 2020’: La nueva serie de Netflix sobre el año que todas queremos olvidar

Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores de Black Mirror, no pudieron estar ajenos a los acontecimientos de este año.

‘Muerte al 2020’: La serie de los creadores de Black Mirror. Foto: Youtube Netflix
‘Muerte al 2020’: La serie de los creadores de Black Mirror. Foto: Youtube Netflix

Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores de Black Mirror, no pudieron estar ajenos a los acontecimientos de este año.

Este 2020 será un año que, estoy segura, nadie querrá recordar y eso lo saben muy bien Charlie Brooker y Annabel Jones, creadores de la controversial serie de Netflix Black Mirror, que han puesto manos a la obra para crear una nueva ficción llamada ‘Muerte al 2020’, en la que, a diferencia de su obra maestra, la comedia será el plato principal.

Hace solo unas horas, la plataforma reveló el teaser de esta producción que fue anunciada como un episodio especial sobre el año “que nadie querrá recordar”. La ficción está siendo elaborada como un falso documental que trae consigo a un elenco de lujo.

La serie contará con la participación de Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Hugh Grant (Love Actually), Lisa Kudrow (Friends), Leslie Jones (Saturday Night Live), Joe Keery (Stranger Things), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Tracey Ullman (The Tracey Ullman Show), Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street), Diane Morgan (After Life) y Samson Kayo (Famalam).

“Death to 2020 es un evento de comedia que cuenta la historia de lo terrible que fue el año que pasó – ¿y quizás aún lo es? Este especial estilo documental entremezcla algunas de las voces (ficticias) más reconocidas del mundo con archivos de la vida real que atraviesan lo ocurrido en los últimos 12 meses”, se lee en la sinopsis oficial de la serie.

Cabe señalar, que este episodio no es una nueva temporada de Black Mirror (aunque todavía esperamos nuevas historias), pues Brooker ya habia señalado en ocasiones anteriores, que este año está demasiado convulsionado como para crear algo nuevo, por eso quizá, quiso apuntar a algo más ligero.

Hasta el momento, se desconoce la fecha de estreno de la serie, pero aquí te dejamos el avance oficial para que lo disfrutes, ¿estás lista?