Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

¿Cuántas veces se ha adaptado “Pasión de Gavilanes”?

La novela ha sido adaptada en más de dos ocasiones y aquí te decimos cómo se llaman estas versiones.

¿Cuántas adaptaciones tiene “Pasión de Gavilanes”?. Foto: Telemundo/Televisa
¿Cuántas adaptaciones tiene “Pasión de Gavilanes”?. Foto: Telemundo/Televisa

La novela ha sido adaptada en más de dos ocasiones y aquí te decimos cómo se llaman estas versiones.

Las telenovelas actualmente son adaptaciones de los clásicos de la televisión, y es que cuando una serie, película o novela se convierte en un rotundo éxito, es normal que productoras de distintos países los adapten para su público, como es el caso de “Pasión de Gavilanes”, la exitosa telenovela colombiana que regresa este 2021. 

Desde que Telemundo anunció la segunda temporada del melodrama creado por Julio Jiménez, el cual se estrenó en 2003, los fans no han parado de preguntarse cuántas adaptaciones se hicieron de esta ficción, y aunque no lo creas, existen versiones en México, España y hasta en Filipinas.

Es más, esta novela es una adaptación de otra llamada “Las Aguas Mansas”, escrita también por Jiménez pero que se estrenó en 1994, trayendo la trágica historia de los hermanos Reyes que, en su búsqueda de vengar la muerte de su hermana menor, se escabullen en la haciendo de los Elizondo enamorándose de las hermanas, Norma, Jimena y Sara.

Otras adaptaciones de “Pasión de Gavilanes”

Luego de que se estrenara “Pasión de Gavilanes” en 2003, países como México, España y Filipinas, también hicieron sus propias versiones de las telenovelas y aquí te contamos cuáles son

“Fuego en la Sangre”

Esta adaptación mexicana se estrenó en 2008 y fue una producción de Televisa. Estuvo protagonizada por Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero como los hermanos Reyes, y Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas como las hermanas Elizondo.

La exitosa novela se posicionó en el prime time de la cadena y fue una de las favoritas por aquellos años.

“Gavilanes”

En 2010, el creador de “Las Aguas Mansas” y “Pasión de Gavilanes” adaptó la telenovela de 1994 a una versión para el público español. En esta ocasión, los protagonistas fueron Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejando Albarracín como los hermanos Reyes, mientras que las Elizondo fueron las actrices Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz.

Esta producción se emitió por Antena 3 en formato de serie, es decir, un episodio por semana y contó con dos temporadas.

“Tierra de Reyes”

En 2014, esta versión producida también por Telemundo para el público estadounidense, contó con la participación de Aarón Díaz, Gonzalo García Vivanco y Christian de la Campa como los hermanos Gallardo, y a Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber como las hermanas del Junco.

“Pasión de amor”

Esta versión filipina tuvo lugar en 2015 y tuvo como protagonistas a Jake Cuenca, Ejay Falcon y Joseph Marco como los hermanos Amonte, y Arci Muñoz, Ellen Adarna, Coleen Garcia, como las hermanas Elizondo.

No hay duda que esta novela ha sido por de más exitosa, y ahora, con el estreno de la segunda temporada, atraerá a las nuevas generaciones a los amores y dramas de los Reyes y las Elizondo.