Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Pasión de Gavilanes 2”: Todo sobre los nuevos episodios de la telenovela colombiana

Telemundo confirmó que la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” regresará después de 18 años de su estreno.

Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo
Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo

Telemundo confirmó que la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” regresará después de 18 años de su estreno.

Las telenovelas nos han acompañado desde siempre, y es que su trama, sus villanos, así como los protagonistas, han sido el enganche perfecto para que algunas tengan más de una temporada o remakes hechos en distintos países del mundo, por ejemplo “Betty, la fea”, que desde su llegada a Netflix no ha bajado del top 10 de los más vistos.

Pero no es la única que ha causado furor en los últimos meses, pues desde el arribo de “Pasión de Gavilanes”, la exitosa novela de Telemundo estrenada allá por el 2003, tampoco ha bajado del mismo top, y ahora, con el anuncio de su segunda temporada, está muy difícil que logre salirse de ese ranking en la plataforma.

Pues, así como lo lees, la cadena ha confirmado que el enredo amoroso y el drama de los hermanos Reyes con su archienemiga familia Elizondo, regresará a nuestras pantallas después de 18 años con nuevos capítulos, más romance, más melodrama, más villanos, pero, ¿volverá el elenco original?

La serie original colombiana tuvo como protagonistas a Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss como Norma, Jimena y Sarita Elizondo respectivamente; y a Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michael Brown como Juan, Óscar y Franco Reyes, en el mismo orden.

¿De qué trata “Pasión de Gavilanes”?

Esta versión fue un remake de la telenovela “Las Aguas Mansas” y también fue escrita por Julio Jiménez, que narraba la historia de los hermanos Juan, Óscar y Franco Reyes, quienes se infiltran en la hacienda de los Elizondo para buscar venganza por la muerte de su hermana, Libia Reyes, quien estaba enamorada de Bernardo Elizondo, patriarca de la familia.

Todo inició cuando el hacendado decide por todos los medios terminar su matrimonio con Doña Gabriela, para poder vivir su romance con la joven, pero, en un accidente a caballo, muere, dejando sola a Libia, quien esperaba un hijo de él.

Todo se torna oscuro cuando la muchacha aparece en el velorio de Bernardo, convencida por su vecino y los hijos de ella, para ir a pedir dinero, sin embargo, Doña Gabriela la humilla delante de toda su familia y Libia huye desesperada y se quita la vida tirándose de un puente.

Luego de saber esto, los hermanos Reyes juran vengarse por la muerte de su hermana infiltrándose en la hacienda como trabajadores de una cabaña. Al inicio, el plan era vengarse de Doña Gabriela, pero al conocer a Norma, Jimena y Sarita, deciden seducirlas para pagarles con la misma moneda, sin imaginar que conocerían al amor de su vida.

Luego de tantas idas y venidas y los antagonistas en su ruina, las tres parejas comienzan una vida plena y al final de la telenovela, se puede ver como cada una de ellas, va montando a caballo hacia la felicidad.

Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo
Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo

Entonces, ¿de que tratará “Pasión de Gavilanes 2”?

Aunque a nosotras nos quedó claro que la historia había terminado con la unión de los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo, lo cierto es que Telemundo emitió un comunicado en el que no solo anunciaba la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”, sino también nos reveló un poco de la trama que veremos en los próximos capítulos.

Cerca de 20 años después y luego de que los Reyes y las Elizondo se unieran y formaran una familia, la desgracia parece volver a tocar sus puertas con un nuevo crimen que parece tener como responsable a uno de los hijos de las tres parejas.

La trama comenzará con la muerte sin resolver de un profesor y que tiene como principal sospechoso a un Reyes Elizondo, sin embargo, los jóvenes intentarán demostrar la inocencia de su familia sin imaginar que, en la búsqueda de justicia, ellos también saldrán afectados.

¿Quiénes regresarán en “Pasión de Gavilanes 2”?

Hasta el momento no se ha confirmado si los actores originales volverían a la trama, pero es probable que volvamos a ver a Danna García, Paola Rey y Natasha Klauss como las hermanas Elizondo; y a Mario Cimarro, Juan Alfonso Baptista y Michael Brown como los Reyes, en algún momento de la telenovela.

Tampoco sabremos si los antagonistas, que en su momento fueron los actores Kristina Lilley, Juan Pablo Shuk, Juan Sebastián Aragón, Lorena Meritano y Zharick León, aparecerán en esta nueva temporada.

Por su parte, la actriz que le dio vida a Jimena, Paola Rey, expresó sus ganas de volver a grabar con sus compañeros mucho antes de que se anunciara la noticia.

Por ahora, la verdad, no hay planes, pero me encantaría, me parece lo máximo. Es una historia muy bonita que quedó como marcada para todos nosotros, y obviamente me encantaría volver a estar en esta producción”, mencionó.

Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo
Todo lo que debes saber del regreso de “Pasión de Gavilanes”. Foto: Telemundo

¿Cuándo se estrenarán los nuevos capítulos de “Pasión de Gavilanes”?

Así como aún no se ha confirmado el elenco de la esta segunda temporada de “Pasión de Gavilanes”, tampoco tenemos una fecha exacta del estreno de la secuela, sin embargo, en el comunicado emitido por Telemundo, se lee que la telenovela estaría al aire entre 2021 y 2022.

Parece que no falta mucho para volver a tener nuevos capítulos de esta entrañable historia. ¿También llegará a Netflix? Esperemos que sí y que sea pronto.

¿Qué otras telenovelas de “Pasión de Gavilanes” existe?

La telenovela original se llamó “Las Aguas Mansas”, una novela colombiana estrenada en 1994, realizada por RTI Television para la Cadena Uno, de aquí, se adaptó la novela “Pasión de Gavilanes” de 2004, la cual se convirtió en todo un éxito a nivel mundial.

En el 2008, la telenovela se adaptó a una versión mexicana llamada “Fuego en la sangre”, la cual fue una producción de Televisa y estuvo protagonizada por Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Pablo Montero como los hermanos Reyes, y Adela Noriega, Elizabeth Álvarez y Nora Salinas como las hermanas Elizondo.

Para el año 2010, la telenovela se adaptó a una versión española "Gavilanes" protagonizada por Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejando Albarracín como los hermanos Reyes, mientras que las Elizondo fueron las actrices Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz. Esta versión tuvo como guionista a Julio Jiménez, el mismo de la versión original de 1994, quien tuvo que reescribir a los personajes, así como la trama para adaptarse a su público español. Asimismo, esta adaptación fue en formato de serie y cada capítulo se emitía semanalmente; duró dos temporadas con 26 episodios y se emitió por la señal de Antena 3.

Finalmente, llega en 2014 “Tierra de Reyes”, una versión producida por Telemundo para el público estadounidense, que tiene como protagonistas a Aarón Díaz, Gonzalo García Vivanco y Christian de la Campa como los hermanos Gallardo, y a Ana Lorena Sánchez, Kimberly Dos Ramos y Scarlet Gruber como las hermanas del Junco.

No hay duda que la serie ha sido un rotundo éxito que se ha adaptado más de una vez en distintos países, pero este no será un remake, al contrario, será la continuación de la telenovela que finalizó su emisión por Telemundo en el 2004.

¿Estás listas para cantar “Quién es ese hombre”?