Demi Lovato se declara pansexual; de qué se trata y que otras famosas “salieron del clóset”
La actriz y cantante se declaró pansexual y señala que estuvo demasiado tiempo en el armario. Está orgullosa de lo que es.
La actriz y cantante se declaró pansexual y señala que estuvo demasiado tiempo en el armario. Está orgullosa de lo que es.
A través de los años, Demi Lovato ha logrado superar diversos obstáculos en su vida personal y su carrera como actriz y cantante, sin embargo, luego del estreno de su documental “Dancing with the Devil” y la impresionante revelación que hizo sobre su salud, la ex chica Disney ha estado en el centro de atención nuevamente.
Ahora, en una entrevista con Joe Rogan, la cantante se confesó como pansexual, luego de que le preguntaran si quería tener hijos, y además, señaló que esa fue una de las razones por las que rompió su compromiso con Max Ehrich, confirmando así algunos de los rumores que se tejían alrededor de la pareja.
Asimismo, explicó que quiere adoptar niños porque no sabe si terminará con un hombre y que no se ve embarazada en un futuro cercana. También habló sobre que crecer en una familia cristiana, la hizo reprimir su sexualidad por mucho tiempo.
“Mi sexualidad es muy fluida, y es porque estuve en el armario demasiado tiempo. Cualquier atracción por una chica podría haberla ocultado antes de siquiera procesar lo que estaba sintiendo”, explicó.
¿Qué es la pansexualidad?
El término pansexual se refiere a la atracción sexual romántica y emocional hacia otras personas, independientemente de su sexo o identidad de género y aunque no lo creas, este término lo desarrolló Sigmund Freud a principios del siglo XX, quien usaba esta palabra para referirse a todas las acciones humanas derivan de sus instintos sexuales.
“Es una palabra amplia y eso se debe a que la gente quiere tener la libertad de identificarse de la forma que quiera sin que alguien más los etiquete”, señala el psicoterapeuta y terapeuta sexual Michael Aaron a CNN.
¿Qué otras famosas se han declarado pansexuales?
Al igual que Demi Lovato, en su momento, la ex chica Disney, Bella Thorne, también se declaró pansexual, asegurando que sus relaciones amorosas no se basan en el sexo de las personas.
Otra que se sumó a esta lista de “salidas del clóset” fue Miley Cyrus, quien también en una entrevista de 2015, se declara pansexual.