La historia real de ‘Monstruo’, la nueva serie de Netflix sobre el asesino Jeffrey Dahmer
‘Monstruo’, la serie de Netflix protagonizada por Evan Peters se centra en una terrible y macabra historia real. Aquí te la contamos.
‘Monstruo’, la serie de Netflix protagonizada por Evan Peters se centra en una terrible y macabra historia real. Aquí te la contamos.
A pesar de la polémica en la que está envuelto Netflix por la forma en la que cobra suscripciones a sus usuarios, sigue apostando por sus producciones y una de las más comentadas recientemente es la que se centra en una real pero macabra historia. Se trata de la serie “Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer” estrenada hace solo unos días y que ya se posiciona en el top de la plataforma.
La serie protagonizada por Evan Peters y dirigida por Ryan Murphy (mejor conocido por su trabajo en American Crime Story), cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, un hombre originario de Milwaukee que atemorizó a todos los Estados Unidos entre los años 1978 y 1991 por ser el responsable de la muerte de varias personas, principalmente hombres y niños.
La historia es contada desde la perspectiva de las 17 víctimas de Dahmer y cuenta con solo 10 episodios. A lo largo de estos, se puede ver cómo Jeffrey seducía a sus víctimas para después asesinarlos. Además, fue señalado por necrofilia y canibalismo al comerse a sus propias víctimas.
Del mismo modo, cada uno de los capítulos demuestran los intentos fallidos de la policía por detener al asesino serial y los fallos del sistema que dejaban una y otra vez libre a Dahmer. Esto, sumado al racismo sistémico de la época, permitió a Dahmer cometer sus crímenes a vista y paciencia de todos sin ponerle un alto.
Finalmente fue capturado en 1992 luego de tratar de convencer con 100 dólares a tres hombres para que posaran desnudos.
¿Qué fue de Jeffrey Dahmer?
El asesino en serie fue enjuiciado y condenado a 16 cadenas perpetuas consecutivas tras una confesión completa. Aunque se declaró culpable pero demente tras varios diagnósticos de trastornos psicóticos, Dahmer fu declarado cuerdo durante su juicio.
El asesino pasó solo dos años tras las rejas pues en noviembre de 1994, fue golpeado hasta la muerte por un compañero de prisión.