Todo lo que Shakira tuvo que ceder para poder llevarse a sus hijos en Miami
Tras su polémica separación, parece que Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.
Tras su polémica separación, parece que Shakira y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos.
Desde que Shakira y Gerard Piqué anunciaron su ruptura después de 12 años de relación, mucho se especuló sobre el futuro de sus dos hijos, Sasha y Milán, puesto que se rumoraba que Shakira quería mudarse a Miami para seguir trabajando en su música mientras que el exjugador del Barcelona quería permanecer en España.
La prensa europea señalaba que ninguna de las dos estrellas llegaba a un acuerdo sobre quién se quedaría con los niños ni mucho menos el régimen de visita, sin embargo, a inicios de este mes, los abogados de ambas partes se reunieron por alrededor de 12 horas y finalmente, concretaron un acuerdo.
¿Cuál fue el acuerdo entre Shakira y Piqué?
Luego de una larga sesión de los representantes legales de cada una de las partes, se llegó a la conclusión de que Shakira y sus dos hijos se mudarán a Miami a inicios del 2023, luego de las fiestas decembrinas, pues los niños y ella pasarán Navidad y Año Nuevo en Barcelona junto al resto de su familia.
Además, la prensa internacional señaló que la colombiana se mudará a Florida con sus pequeños a la residencia que tiene en Miami desde hace algunos años y donde vive parte de su familia materna.
¿Qué cedió Shakira para llevarse a sus hijos?
Según contó Ramón Tamborero, director del despacho que vela por los intereses de Piqué, a La Vanguardia, los acuerdos que se dieron entre Shakira y su representado no buscan nada más que beneficiar a los niños.
Para que Piqué acceda a que su ex se lleve a sus hijos, planteó que los tres periodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, es decir, Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, él tendrá a sus hijos íntegramente. Del mismo modo, el padre tendrá la custodia de los niños 10 días de cada mes y las vacaciones se repartirán 70/30 a favor del jugador.
También, el exdefensa del Barcelona podrá tomar un vuelo para visitar a los niños cuando quiera, dejando los gastos en una cuenta que tendrán en común.
“Ha sido muy, muy complicado llegar hasta aquí. Como sabéis, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, dijo el letrado.
¿A cuánto venderán su casa Shakira y Piqué?
La residencia que fue construida en 2012 y donde vivió la pareja en los últimos años ha sido puesta a la venta según la prensa española.
La lujosa mansión que poseen en Espulgues de Llobregat cuenta con una extensión de 3800 metros cuadrados, cuenta con grandes ventanas y las mejores vistas de gran parte de Barcelona.
Asimismo, se reveló que la propiedad tendría un valor de 14 millones de euros pues cuenta con piscina, una sala de cine, bodega, canchas de deporte, estudio de grabación, una biblioteca, entre otras cosas más.