Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

“Rick y Morty” podría ser cancelada por polémico video de su creador

Dan Harmon grabó un polémico video en 2009 que ha vuelto a resurgir causando indignación de las redes sociales.

Crean campaña para la cancelación de la serie “Rick y Morty”. Foto: Instagram @rickandmorty
Crean campaña para la cancelación de la serie “Rick y Morty”. Foto: Instagram @rickandmorty

Dan Harmon grabó un polémico video en 2009 que ha vuelto a resurgir causando indignación de las redes sociales.

Para nadie es un secreto que las redes sociales pueden mover a miles de personas con un mismo objetivo y en esta ocasión, el fin de la campaña creada a través de Twitter, tiene que ver con el programa “Rick y Morty”, una de las series animadas para adultos más famosas de los últimos años y cuyo futuro pende de un hilo.

La polémica se inició luego de que se volvieran a compartir las controversiales imágenes de las que fue protagonista el creador del programa, Dan Harmon en 2009 y que ha causado la indignación de los padres de familia, entre otros internautas que han creado los hashtags #SaveTheChildre y #CancelRickAndMorty.

@isa_blanquicet

La gente que dice “Pero D...

Ver tweet completo

El video en cuestión, mostraba a Harmon simulando violentar a un bebé de juguete, y aunque este fue un episodio de “Daryl”, un programa que debutó en 2009 en el festival de sketches de comedia llamado Channel 101, causó la indignación de los fans, por primera vez, en 2018, obligando al creativo a salir al frente sobre este caso.

“En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie ‘Dexter’ y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente”, mencionó en su momento.

@Isiss_bee

El punto de cancelarla se...

Ver tweet completo

A su vez, hace dos años, la polémica sobre las imágenes difundidas fue tal, que obligaron al creador de la serie a cerrar su cuenta de Twitter.

Por su parte, Adult Swim, la casa que alberga a estos personajes, también emitió un comunicado en el que coincidía que el contenido del video publicado era inapropiado pero que descartaba toda posibilidad de cancelar la serie.

“El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se ha disculpado. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim”, señalaron.

Finalmente, pese a todos los esfuerzos de  los internautas por darle de baja a la serie animada, los productores confirmaron que “Rick y Morty” tendrá hasta 6 temporadas y que los nuevos episodios ya están siendo trabajados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Battle for the belt. It's the season 4 finale of #RickandMorty - tomorrow at 11:30pm EST/PST on #adultswim.

A post shared by Rick and Morty (@rickandmorty) on