Shakira tiene una canción sobre el aborto y nadie se dio cuenta

Si eres de las que no las ha escuchado, recordemos que fue en la época de los 90s cuando las personas de ese entonces eran más conservadoras, condena el aborto pero el clandestino que se da en mujeres pobres.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Si eres de las que no las ha escuchado, recordemos que fue en la época de los 90s cuando las personas de ese entonces eran más conservadoras, condena el aborto pero el clandestino que se da en mujeres pobres.

Shakira es una cantante colombiana que desde joven se ha posicionado en la industria de la música. Nació en Colombia pero sus orígenes son de occidente, por eso son sus bailes tan especiales.

Por 1995, lanzó el álbum que la llevaría a la gloria: “Pies descalzos”. Ahí tiene un tema de los que muchos no se han dado cuenta ya que habla sobre el aborto, pero de una manera muy sutil.

Hablar de la legalización del aborto ha sonado bastante desde que el Senado de Argentina aprobó el proyecto de ley para que se haga realidad, sin embargo, a principios del mes, lo denegaron.

La mayoría de personas se sabe la letra pero estoy segura que ni te habías dado cuenta del fondo de esta canción. Toca la parte más sensible de las mujeres que se han enfrentado a esta situación.

Estábamos acostumbrados a escucharla cantando “Antología” o “Inevitable”, pero “Se quiere, se mata”, fue el tema de los que pocos hablaron y ella lo escribió por ser un tabú.

Si eres de las que no las ha escuchado, recordemos que fue en la época de los 90s cuando las personas de ese entonces eran más conservadoras, condena el aborto pero el clandestino que se da en mujeres pobres, es lo peor ya que se convierte en la única salida para las que no quieren ser mamás.

La canción dice así “Pero un día fueron presa de la naturaleza, y de sus propios instintos, no escaparon con suerte, con el fuego por dentro y las hormonas presentes. Por la ley del magneto, se acercaron los cuerpos…” dando a entender que es el inicio de la concepción.

Aquí es cuando ella se entera que está embarazada y se lo cuenta: “Pero si a la hora del té nada pasa, solo te irás lejos de casa, por haber traído un habitante más, a ingresar a esta podrida ciudad, donde lo que no se quiere se mata…”

“Y antes de que el vecino y la familia supieran, fuiste donde el doctor a acabar con el problema. Hoy tu vecino está en casa dándose un buen duchazo y tú, dos metros bajo tierra viendo crecer gusanos…”, ya se dio el aborto.

Después de 10 años de haber lanzado la canción, Colombia aprobó el aborto solo si el feto está malformado, violación o la vida del bebé o la madre esté en peligro. De cualquier otra forma es ilegal.