Por: Anabel Rodríguez • Whatthegirl.com

“El amor no tiene receta”: todo lo que necesitas saber de la nueva telenovela mexicana

Ya se estrenó la nueva telenovela mexicana "El amor no tiene receta" y cuenta con un elenco sorprendente y una trama que promete emociones intensas.

Todo sobre la telenovela “El amor no tiene receta”. Foto:  Lasestrellas.tv
Todo sobre la telenovela “El amor no tiene receta”. Foto: Lasestrellas.tv

Ya se estrenó la nueva telenovela mexicana "El amor no tiene receta" y cuenta con un elenco sorprendente y una trama que promete emociones intensas.

Por fin Televisa Univisión acaba de estrenar una nueva telenovela mexicana llamada “El amor no tiene receta”, y aunque no lo creas, se coloca nuevamente como la cadena de televisión abierta más vista en la república mexicana. Y, además, cuenta con un elenco totalmente sorprendente. ¡No te lo pierdas!

La nueva telenovela de Televisa promete centrarse en la conexión y enamoramiento entre personas de dos clases sociales totalmente diferentes, como es el caso de la pareja que protagoniza la historia. Y, de hecho, se estrenó a través de Las Estrellas el 19 de febrero de 2024.

¿De qué trata la telenovela ‘El amor no tiene receta’?

La serie, dirigida por Juan Osorio y creada por Pablo Ferrer y Santiago Pineda, narra la historia de Paz Roble, una mujer bondadosa, trabajadora y honesta a la que su esposo le quita su hija recién nacida para venderla a Ginebra, quien perdió su hija al dar a luz y hace todo lo posible para reemplazarla y conservar la fortuna de su marido.

Por otro lado, Esteban Villa de Cortés pierde a su amada esposa y queda viudo con tres hijos. Además, su suegra lo responsabiliza de la muerte de su hija. Seis años después, Paz ha mantenido la búsqueda de encontrar a su hija. Curiosamente, Esteban y paz se conocen en el barrio donde ella vive con su familia y poco a poco va naciendo un romance entre ambos.

¿Dónde, cuándo y a qué hora ver ‘El amor no tiene la receta’?

La nueva telenovela mexicana empezó a emitirse desde este lunes 19 de febrero, de lunes a viernes a las 8:30 p. m. en el horario estelar de México. Y, de hecho, se puede ver por el canal de Las Estrellas, presentando una trama original que se aleja de adaptaciones o remakes de producciones anteriores. ¿Es una historia totalmente fresca y novedosa!

Más sobre la telenovela ‘El amor no tiene receta’

  • La nueva producción de Televisa Univisión se preparó para capturar la atención del público mexicano, pero también peruano, gracias a la participación de Nicola Porcella, quien incursiona en la industria de telenovelas en México con su papel de Kenzo Figueroa.
  • La telenovela contará con un conjunto de actores talentosos, tales como: Altaír Jarabo, Hugo Catalán, Coco Maxima, Nicola Porcella, Mía Fabri, Isabella Tena, Jai Maqueo, Sebastián Guevara, Andrés Vázquez, Regina Villaverde y Mariano Soria, entre otros.

Actores y personajes de la telenovela ‘El amor no tiene receta'

Daniel Elbittar interpreta a Esteban, quien tras sufrir la pérdida de su esposa asume la responsabilidad de la empresa familiar y se enfoca mucho en sus hijas, descuidando otros aspectos de su vida. Aunque, la llegada de Paz Roble a la familia cambiará su perspectiva.

Claudia Martín interpreta a Paz Robles, una joven que proviene de un barrio humilde, lugar que ha sido testigo de sus más grandes desgracias. Como, lo que pasó años antes, cuando la engañaron diciendo que su hija recién nacida había muerto, cuando en realidad la vendieron a una familia millonaria.

Nicola Porcella interpreta a Kenzo Figueroa, el mejor amigo de Esteban, quien está divorciado, pero su exesposa aún sigue detrás de él, más aún cuando se entera de que su nuevo interés amoroso es una chica trans. Lo que será una complicación para sus relaciones cercanas.

Coco Máxima interpreta a Nandy, quien es la mejor amiga de paz y el nuevo interés romántico de Kenzo. Al igual que su mejor amiga, ella también es de un barrio humilde, pero con convicciones muy fuertes. Además, será la primera en defender a su amiga frente a cualquier situación por más difícil que sea.

Liz Gallardo interpreta a Filipa, la exesposa de Kenzo. Els una mujer que más le ha interesado escalar económica y socialmente a lo largo de su vida. Y, por su ambición y necesidad de seguir obteniendo más lujos, se convertirá en la rival de Nandy. Especialmente, por el corazón de su exesposo.

Altaír Jarabo interpreta a Ginebra, una mujer capaz de todo por lograr sus objetivos. En el pasado se embarazó de un millonario, pero su bebé nació sin vida, así que consiguió una niña recién nacida para hacerla pasar como suya hasta el día de la boda. Y, de hecho, su nuevo objetivo será Esteban y para eso tendrá que deshacerse de Paz.

Azela Robinson interpreta a Elvira, quien es la suegra de Esteban y con el que tiene una profunda enemistad. La cual se afianza mucho más cuando su hija fallece y termina culpándolo a él. Sin embargo, se mantiene cerca de él por sus nietos, lo que provocará fuertes problemas entre ellos dos. Con el tiempo se convertirá en la aliada de Ginebra.

Otros actores que forman parte del elenco son:

  • Tiago Correa
  • Juan Carlos Barreto
  • Raúl Coronado
  • Antonia Mayer
  • Luz Ramos
  • Hugo Catalán
  • Andrés Vásquez