Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Óscar 2022: Will Smith renunció a La Academia tras lanzarle cachetada a Chris Rock

Will Smith admitió sentirse desconsolado pero que renuncia a La Academia. ¿Qué puede y no puede hacer el actor a partir de ahora?

Will Smith renuncia a La Academia tras cachetada a Chris Rock. Foto: Shutterstock
Will Smith renuncia a La Academia tras cachetada a Chris Rock. Foto: Shutterstock

Will Smith admitió sentirse desconsolado pero que renuncia a La Academia. ¿Qué puede y no puede hacer el actor a partir de ahora?

Ha pasado casi una semana desde que Will Smith le propinara tremenda cachetada a Chris Rock luego de que este bromeara con la calvicie de Jada Pinkett y aunque en su momento se disculpó públicamente con el comediante, La Academia y el público en general, parece que de todas formas su accionar traerá consecuencias.

La organización de los Óscar emitió un comunicado en el que explicaba que el actor de ‘Aladdin’ sería notificado con 15 días de anticipación para conocer cuál será su futuro. Además, explicaron que el ganador de la estatuilla tenía que presentar un documento escrito en el que explicara los motivos de su proceder.

Sin embargo, tal parece que Will Smith ha tomado la radical decisión de renunciar a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, según un comunicado obtenido por The Hollywood Reporter, en el que explica que se encuentra ‘desconsolado’ y que aceptará cualquier consecuencia de su conducta.

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, se lee.

¿Qué significa la renuncia de Will Smith a la Academia?

La renuncia del actor a la organización significa que el actor ya no podrá votar por los Óscar, pero aún puede ser nominado para futuros proyectos. Asimismo, aún puede asistir a ceremonias y mantener la estatuilla que se ganó.

Además, en un comunicado, La Academia explicó que ha aceptado la renuncia inmediata de Smith, pero dejó en claro que el proceso de disciplinario en su contra seguirá su curso.