¿Cómo saber que aún no superas tu relación anterior?

Estar pensando en tu ex todo el tiempo es lo peor que puedes hacer.  

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Estar pensando en tu ex todo el tiempo es lo peor que puedes hacer.  

Todas las personas que han estado en una relación de largo plazo saben que es muy difícil pasar por una ruptura amorosa.

Todas pasamos por un proceso para superar un mal amor, necesitamos de tiempo para sanar la herida y poder pensar que cosas pasaron y que cosas pueden mejorar.

Muchas de las veces pensamos tanto en ¿Por qué terminamos? Y empiezas a sentirte un poco confundida, pero descuida esto es normal, es parte del proceso.

Recuerda que si la relación acabo fue por que algo no funcionó entre ustedes, seas cual sea la razón debes pensar que lo mejor que pudo suceder fue separarse ya que solo conseguirían hacerse mas daño.

Lo mejor de esto es que empiezas a dedicarte tiempo para ti, realizas actividades que habías dejado de lado, sales con amigos, en pocas palabras tienes más tiempo para hacer lo que desees.

Entre esa sensación de liberación muchas veces se piensa que ya puedes estar lista para empezar otra relación o empezar a salir en una cita con alguien, pero si sientes que nada esta yendo por buen camino es por que aún no estas listas para comenzar una relación o salir con alguien.

 

Estas son las señales para saber si estas listas para una nueva relación.

 

Comparas a tu ex

Si constantemente estas comparando a la nueva persona que esta a tu lado con tu sea sus malos o buenos hábitos, eso solo significa que aún tu antigua relación pesa mucho en tu vida. Esta bien tener un estándar de las cosas que quieres o de las que no quieres en tu próxima relación. Pero si vas a estar cuestionando todo en base a como era tu ex, no estas lista para salir con alguien.

 

Todavía no estas abierta al amor

Sientes atracción por un chico, cuando lo miras te sonrojas, te dan ganas de acercarte y hablarle, pero ni bien sabes que es un hombre soltero en vez de alegrarte, te distancias ya que inconscientemente lo que no quieres es volver a tener una relación por todas las cosas que te han sucedido y lo que realmente buscas es liberarte de ello.

 

Necesitas de alguien

En este punto sientes la necesidad de estar con alguien, buscas a una persona que ocupe el lugar que dejaron. Eres una persona que se aferra al amor y tu prioridad es encontrar un nuevo amor. Lo que deberías hacer es disfrutar de tu soltería y sentirte segura de ti misma que puedes estar muy bien acompañada pero que también sabes disfrutar y aprender de tu soltería.

 

Cambias tu personalidad

Crees que cambiar muchos aspectos en tu vida para los demás seria una buena idea. Tras una ruptura amorosa muchas pensamos que cambiar radicalmente está bien (estaría bien si fuera un cambio de look). No debes convertirte en una persona que no eres, al contrario, con más razón debes mostrar tu esencia que te caracteriza.

 

Contacto con tu ex

Si aun mantienes contacto con tu ex y existe esa proximidad continua entre ustedes, vas por mal camino. Así nunca podrás empezar una relación nueva con alguien. Eso solo mantendrá viva tus ganas de regresar con él.