Daddy Yankee enfurecido por el poco apoyo de los Latin Grammy a los artistas urbanos

El cantante de genero urbano recibió varias nominaciones para los Latin Grammy 2019, pero mostró su molestia por el trato que recibió junto a otros artistas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El cantante de genero urbano recibió varias nominaciones para los Latin Grammy 2019, pero mostró su molestia por el trato que recibió junto a otros artistas. 

Se han dado a conocer las nominaciones a los Latin Grammy 2019 y muchos artistas se han quedado sorprendidos con los resultados, especialmente los de genero urbano que en esta edición número 20 fueron pocos los artistas nominados.

Daddy Yankee, el mayor exponente del reggaetón fue el primer artista en salir a protestar contra los Latin Grammy y su falta de apoyo al género que lidera, el intérprete de ‘Con Calma’ envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Instagram que causó polémica.

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo con la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO” son las palabras del cantante puertorriqueño.

Esta nueva edición de los Latin Grammy se ha convertido en la más polémica de todos los tiempos, pues lo que debía ser una gran fiesta para celebrar la importancia de la música latina, ahora es todo lo contrario, muchos de los artistas de genero urbano se sienten excluidos y consideran que algunas nominaciones son injustas.

Tal vez esto tiene que ver mucho con las nominaciones que la cantante Rosalía y Alejandro Sanz tienen, ya que son dos de los artistas con más nominaciones en los Latin Grammy Awards 2019. Recordemos que tiempo atrás Rosalía también causó polémica al ganar premio VMAs sin ser latina.

Daddy Yankee expresó su molestia de una manera educada y sin faltar el respeto a nadie, muchos de sus compañeros lo han felicitado por esta manera de protestar, Maluma, J Balvin, Karol G y otros cantantes se han unido a la campaña #SinReggaetonNoHayLatinGrammy y protestar por la falta de reconocimiento a su género que ha logrado alcanzar gran popularidad en los últimos años.

Muchos de sus fans han apoyado esta iniciativa y se han sumado a la protesta, muchos de sus seguidores no dudaron en dejarle comentarios en el post, así como compartir en sus cuentas de Instagram y viralizar el hashtag.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAR 27 / 2024
UNIS debuta con 'Superwoman'

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en whatthegirl.com