Critican a Rosalía por recibir premio VMAs sin ser latina

La cantante española es duramente criticada al recibir premio en los MTV VMAs 2019 sin ser latina, y así es como reaccionó la intérprete de 'Con altura'. 

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

La cantante española es duramente criticada al recibir premio en los MTV VMAs 2019 sin ser latina, y así es como reaccionó la intérprete de 'Con altura'. 

El lunes pasado se llevó acabo de los premios MTV VMAs 2019 en la cual vimos llegar a las celebridades con sus mejores looks por la alfombra roja, así mismo muchos de ellos nos sorprendieron con su performance sobre el escenario.

Una de las artistas que está causando sensación es la española Rosalía que ha saltado a la fama gracias a su hit ‘Con Altura’ junto a JBalvin, esta vez la cantante ha causado polémica tras ganar premios en el prestigioso MTV Video Music Awards latino siendo española.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Historia de España ???? #VMAs #Rosalia #ConAltura #VMAs2019

A post shared by Rosalía CF España (@rosaliavtspain) on

Así como lo lees, la intérprete de ‘Malamente’ fue cuestionada tras ganar en dos categorías: Mejor video latino y Mejor coreografía, sin ser latina. A pesar de que es una gran artista y se ha convertido en una de las favoritas estos últimos meses, las redes sociales han estallado "Si 'La Rosalía' gana el Mejor Latino en los VMA, puede decir no soy latina, pero gracias por el honor" es uno de los tantos comentarios que se podían ver en Twitter.

De acuerdo al medio digital Remezcla explica que la ganadora del galardón ha causado polémica debido a que muchos no saben que la industria musical agrupa a artistas de España, Latinoamérica y latinos de Estados Unidos en una misma categoría.

Gary Suarez, un periodista musical explicó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “Este es un caso que demuestra el racismo en la industria musical y los medios de comunicación". "Estamos constantemente hablando sobre Rosalía (europea blanca, no latina) sin parar cuando el mayor single en español en EE.UU. ahora mismo es de Sech (Afropanameño), quien no consigue una cobertura ni siquiera parecida"

Por otro lado, la española también sorprendió con el performance de su nuevo sencillo ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ junto a Ozuna, el duo puso a bailar a todos los presentes en la gala ya que Rosalía preparó una coreografía muy movida al final de su presentación.

La artista nacida en Barcelona se ha convertido en una de las mujeres más influyentes en el medio, a sus 25 años ha logrado obtener el reconocimiento de muchas otras personas y esperemos que siga creciendo en la industria musical.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

can’t wait pa esta noche??????????????????

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on