Inventan una máquina que plancha, dobla y aromatiza la ropa en segundos

Una novedosa máquina que plancha, dobla y aromatiza hasta cinco prendas por minuto, saldrá a la venta a fines del 2020.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Una novedosa máquina que plancha, dobla y aromatiza hasta cinco prendas por minuto, saldrá a la venta a fines del 2020.

A muchas de nosotras no se nos hacen tan sencillas las tareas del hogar, y no solo porque no queramos aprender a hacerlas, sino porque no tenemos mucho tiempo libre y porque son un poco aburridas y cansadas de realizar.

Una de las tareas más tediosas y que la mayoría de personas evita, es tener que planchar, doblar y guardar su ropa, es por ello que la tecnología ha evolucionado de tal manera que nos está echando una mano con el mantenimiento de nuestra casa.

¿Te imaginas meter tu ropa en una máquina y que salga ya planchada, doblada y perfumada en pocos segundos? Sí, ahora esto es posible con FoldiMate. Gracias a este innovador dispositivo, no tendrás que pasarte horas tras el planchador intentando quitar las arrugas de tu ropa y mucho menos tendrás que doblarlas después, pues estás ya saldrán listas para que puedas guardarlas en el lugar que le corresponde dentro de tu armario.

Este artefacto solo necesita 4 segundos por prenda para hacer todas esas tareas. La máquina recoge la ropa por una entrada superior, en su interior la dobla y luego la perfuma, para finalmente sacarla perfectamente doblada, a través de una bandeja inferior, para que la recojas y la guardes. Además, en este aparato puedes meter ropa desde las tallas pequeñas de niños hasta las extragrandes de los adultos, así como fundas de almohadas y toallas de cualquier tamaño. Tener tu ropa doblada no te tomará ni 10 minutos.

A pesar de su funcionalidad, la máquina no es tan pequeña como creías, pues de altura tiene 1,25 centímetros, 70 cm de profundidad y 60 cm de ancho.

Cabe resaltar que el primer prototipo de FoldiMate fue presentado en la feria tecnológica CES en Las Vegas en 2017, pero el año pasado presentaron una versión mejorada y este año ya lanzaron la versión definitiva de la máquina que saldrá al mercado a fines de 2020.

Las personas interesadas pueden hacer sus reservas del robot mediante la web de la empresa, aunque por el momento solo se harán entrega en Estados Unidos, la compañía ha llegado a un acuerdo con una marca alemana de electrodomésticos para fabricar los productos y distribuirlos en Europa.

Según información recabada de su misma página, debido al poco volumen de fabricación de los artefactos, el costo inicial podría oscilar entre los $1500 y $2000, sin embargo, el precio al que la empresa quieren llegar es solo de $1000.

Por eso, si eres de las chicas que se encuentra a la espera de que FoldiMate llegue a su país, no olvides ir haciendo un espacio en tu casa y ahorrar unos cuántos billetes para ser la primera en obtenerlo.

 

TAGS: Inventos, Hogar