Inventan bicicleta que te permitirá cargar la batería de tu celular mientras manejas

El invento del ciclo. Crean una bicicleta que además de mantenerte en forma, carga tu celular mientras pedaleas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El invento del ciclo. Crean una bicicleta que además de mantenerte en forma, carga tu celular mientras pedaleas.

Los teléfonos celulares se han convertido en indispensables para la vida de millones de personas alrededor del planeta. Es por ello que las compañías fabricantes cada vez han mejorado sus diseños para que la batería dure cada vez más. Sin embargo, esto no es suficiente y muchas veces se nos ha muerto la pila sin la posibilidad de conseguir corriente a donde conectar para recargarlos.

Pero esto ya no sería un problema, pues un joven originario de Córdova, Argentina, ha inventado una bicicleta que la ser pedaleada con otro artefacto conectado, carga la batería de un celular. Así como lo lees, podrás cargar tu batería mientras haces ejercicio.

El nombre de este inventor es Joel Príncipe, un cordobés que estudia y trabaja con máquinas agrícolas, actividad que desarrolla junto a su familia. Este muchacho, se preocupa por el cuidado del medio ambiente, es por ello que siempre que puede, inventa algo que sea de ayuda, tanto para el hombre como para el planeta.

Fue así como nació la idea de crear una bicicleta que pueda ser usada como cargador de celular mientras se pedalea en ella. En un principio, le pidieron que lo haga para bicicletas estáticas, de esas con las que se hacen ejercicios en los gimnasios, pero Joel quiso ir por más, y lo adaptó a las bicicletas convencionales.

"El sistema trabaja de manera tal que cuando pedaleo, la corriente de energía eléctrica se genera desde un dínamo y fluye adaptada para el funcionamiento del teléfono celular. Es decir, sirve para cargar la batería", explica el joven inventor.

Además, Príncipe comenta que la bicicleta posee una pequeña luz led que cuando se enciende, quiere decir que se está generando la energía necesaria para la carga del celular.

Por otro lado, los mecanismos y circuitos están sellados con resina para que el clima u otros factores de la intemperie no dañe el invento cuando se hagan las pruebas en exteriores.

"Es un recurso que, si bien ya estaba pensado no conozco algún desarrollo concreto y de bajo costo que se haya llevado a la práctica", finaliza Joel.

Aunque el invento parece bastante funcional, todavía nos encontramos a la espera de que Joel tome la decisión de que su producto sea lanzado al mercado. Estamos seguras que con ello, además de ayudar a las personas a cargar sus celulares mientras hacen ejercicios para mantenerse en forma, es una manera de ayudar con el ahorro de energía eléctrica.