Mujeres que adoptan perros lucen más jóvenes y son más felices

Adoptar una mascota, no solo cambia la vida del animal, sino también le quita años a tu apariencia.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Adoptar una mascota, no solo cambia la vida del animal, sino también le quita años a tu apariencia.

Las chicas que tenemos un perrito en casa, no podemos negar lo feliz que nos hace sentir. Además de su amor incondicional, ellos nos brindan su compañía sin esperar nada a cambio. Independientemente de cómo hayan llegado a nuestras vidas, no cabe la menor duda que tener una mascota, no solo cambia la vida de ellos, sino también la nuestra.

Ahora bien, si no bastaba con la lealtad de tu perro hacia a ti, adoptar uno te hace lucir con varios años menos, entonces, ¿puedes pedir más de ellos?

Un estudio realizado en el Hospital de la Universidad de St. Anne Brno. afirma que tener un perro de compañía no solo te haría lucir más joven, sino también te ayudará a vivir mucho más y a evitar enfermedades cardiovasculares.

Para llegar a dichos resultados, los investigadores contaron con la participación de 2 mil personas cuyas edades oscilaban entre los 24 y 65 años. Además, los participantes no debían tener ninguna afección cardiaca ni antecedentes de esta, ya que podría alterar los resultados de la investigación. Luego de verificar la información obtenida con diferentes pruebas, a cada uno de ellos se les dio un puntaje en base a sus rutinas de ejercicios, dietas, niveles de colesterol y vicios.

Los investigadores lograron determinar que, independientemente de su edad, sexo y nivel de educación, todos aquellos que poseían un perro fueron los que obtuvieron mayores puntajes. Por ejemplo, aquellos que obtuvieron 10 de calificación, fueron o son propietarios de mascotas, principalmente de perros.

Por otro lado, el doctor Francisco López-Jiménez, presidente de la División de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo en Rochester, explicó que “tener un perro en casa, te obligará levantarte del sofá para sacarlo a pasear”. Esto ayudará a que te mantengas activa y mejores tu salud física, pues vale aclarar que, el sedentarismo, es una las principales causas de la obesidad. Además, los perros apoyan a sus dueños a controlar sus cuadros de ansiedad o estrés. En otras palabras, los ayudan a ser felices.

Así que, si tienes una mascota, siéntete afortunada de tenerla contigo, y si no la tienes, pues es hora de adoptar una, ya que no solo le estarás dando una nueva oportunidad de vivir al perrito, sino también te darás la oportunidad de conocer cuan responsable eres y verás poco a poco los cambios en tu actitud.

TAGS: Mujeres, Mascotas