¿Por qué mi perro quiere dormir conmigo?

Los perros no solo se roban nuestros corazones, sino también nuestras camas.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Los perros no solo se roban nuestros corazones, sino también nuestras camas.

Los perros buscan protegernos y sentirse protegidos mientras duermen con nosotros. El dormir con nosotros nos demuestra el vínculo afectivo que hemos creado con ellos. Al ser nosotras las personas que más aprecian, no desperdiciará la oportunidad de echarse una siesta en nuestro regazo.

Aunque la relación de apego, solo era considerada para los humanos, estudios han demostrado que esto también lo sienten los perros para con sus tutores. Una investigación realizada por Topál, J., Miklósi, Á., Csányi, V. y Dóka, A., que se llevó a cabo con más de 50 perros y sus dueños, aplicando el famoso test de Ainsworth para niños, demostró que la mayoría de los canes, al no tener una figura de referencia, presentan comportamientos con sus humanos similares a los de un niño con sus progenitores.

Por otro lado, los perros son animales sociales, y algo que debemos entender es que, si ellos quieren dormir con nosotras, es porque son animales de manada. En su estado natural y salvaje dormían en grupos y ese comportamiento ‘curioso’ lo han tenido a pesar de su domesticación. De hecho, si convives con más de un perro, estos dormirán en la misma cama o en la misma habitación, pero no los verás durmiendo por separado.

Al ser animales de grupo, estos velan por los suyos, los protegen y se comunican con ellos en su propio lenguaje. El dormir contigo hace que cumplan su función: el protegerse unos a otros. El sueño es uno de los momentos más vulnerables y en los que nos encontramos más expuestos, por eso, nuestros perros siempre están cerca para poder cuidarnos si algo nos sucediera. Sin embargo, si a ti no te gusta compartir la cama con tu peludo, puedes juntar su cama a la tuya para que ambos sientan la compañía del otro.

El que tu perro quiera dormir contigo también significa que le transmites seguridad y confianza. Te ve como una figura a quien seguir y en quien confiar. Su comodidad está cerca de ti y no debe ser extraño que también te sigan a donde vayas.

Además, los perros siempre buscan el calor de su humano. Si tu perro se mete entre tus sábanas y busca el rincón más calientito de la cama, es porque junto a ti, se siente bien a gusto. La búsqueda del calor también ocurre durante el día, cuando nuestros peludos se tumban en el lugar de la casa donde peguen los rayos del sol.

Sin embargo, otro motivo por lo que tus perros duermen contigo es porque detestan su cama. Se sienten incomodos y por eso es más confortable dormir en tu cama, el sofá o una almohada. Es importante revisar el colchón de nuestra mascota de vez en cuando, para comprobar si esta le da la comodidad necesaria a nuestro perrito.

Finalmente, el dormir con sus humanos, es una manera de decirles cuanto los aman. También, ayuda a reforzar los lazos afectivos entre el dueño y la mascota, así como eleva la autoestima y la fuerza en el can.

TAGS: Mascotas, Vida