Qué hacer cuando tu pareja cree tener la razón

Hay veces en que tener una conversación con tu pareja se puede convertir en una discusión ya que siempre cree tener la razón de todo, aquí te diremos cómo lidiar con su comportamiento.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay veces en que tener una conversación con tu pareja se puede convertir en una discusión ya que siempre cree tener la razón de todo, aquí te diremos cómo lidiar con su comportamiento.

Cuando tienes un diálogo en pareja es muy común que ambos no tengan lo mismos puntos de vista, pues de eso se trata una relación, tienes que confesar lo que sientes y piensas para poder llegar a un buen acuerdo junto a tu pareja y que ambos se sientan cómodos y beneficiados. 

Sin embargo, en algunas situaciones, las personas suelen cerrarse ante una posibilidad de estar equivocándose pues ellos creen que siempre tienen la razón de todo, en ese caso la situación se vuelve más complicada. Si te has encontrado en esta caso o tal vez estés pasando por algo similar, entonces te has preguntado qué es lo que debrías hacer.

Hoy les daremos los mejores consejos para lidiar con una pareja que defiende a toda costa su opinión, lo mejor será cambiar el trato que tienes con tu novio ya que de lo contrario, podrían sufrir una ruptura amorosa y eso no es lo que se busca. 

1. Ser empático: En este caso nos referimos a que debes ponerte en el lugar de tu pareja y comprender por qué razón actua y defiende su opinión. Muchas veces las personas que tienen esta actitud es por que son hombres controladores. Este tipo de hombres tienen una actitud pasiva-agresiva, si quieres mnatener una relación es mejor utilizar frases como "Te entiendo amor, pero" o "Tienes toda la razón amor, pero es mejor..." 

2. Pruebas: Si se encuentran en un caso en la cual tú tienes la razón entonces tienes que presentarle pruebas para que así pueda entender que él estaba equivocado con su conclusión, eso evitará que siempre quiera tener la razón y controla su actitud ansiosa.

3. Controla tu emociones:  Sabemos que es estresante lidiar con una pareja que siempre cree tener la razón, pero en estos es mejor controlar las emociones y hacer como si nada pasara. Si pierdes el control solo lograrás que su diálogo termine en una gran discución y aunque no lo crees él se volverá más intenso. 

4. Utiliza la psicología: Debes entender que su comportamiento se puede deber a anteriores episodios en su vida, si descubres cuales son te será mucho más facil entenderlo y poder trabajar con su actitud. Si de lo contrario has intentado hacer de todo y no ha funcionado, es mejor terminar con la relación ya que siempre tendrán este tipo de problemas.