¿Qué es una Carta Astral y para qué sirve?

Explora el mundo de los planetas y las cartas astrales. Revela tendencias de vida y áreas clave, como las relaciones y el trabajo.

Carta Astral o Carta Natal. Foto: Shutterstock
Carta Astral o Carta Natal. Foto: Shutterstock

Explora el mundo de los planetas y las cartas astrales. Revela tendencias de vida y áreas clave, como las relaciones y el trabajo.

No hay persona actualmente que no conozca su signo zodiacal. Por eso es probable que hayas escuchado sobre las cartas astrales. De seguro, en algún momento de la vida has experimentado situaciones, acontecimientos o hechos que por más que hayas intentado entender, simplemente no le encuentras el sentido. Pero ¿qué son y para qué sirven?

Para la astrología todos nacen en una fecha, un mes y un año por algo significativo. La Carta Astral, también conocida como carta natal o mapa astral, es una imagen o fotografía de la posición de los planetas, el Sol y la Luna en el preciso momento de nacer. Es más, entiende el nacimiento como el alma que viene de miles de vidas pasadas con el fin de evolucionar.

Amy Pozos, astróloga y coach mexicana de Regala el Cielo, menciona que las cartas natales determinan la tendencia de vida. Sin embargo, no significa que así será la vida. De hecho, da indicios de cómo es la esencia natural de cada persona. Lo más importante en una Carta Astral es conocer el ascendente, así podrás identificar aquellos talentos y dones que tienes y que todavía no los has descubierto; además, ve los conflictos que vas a tener a lo largo de la vida. En líneas más generales, son elementos que permiten entender los juegos de la vida.

La Carta Natal te dice todas las áreas de tu vida. Son 12 casas en total y cada una representa:

  • La casa 1: el aspecto, personalidad y cómo te ven.
  • La casa 2: relacionado con valores económicos, dinero y autoestima. Valida lo que tienes como persona.
  • La casa 3: la casa de los hermanos, primos y tíos. Se hacen los primeros vínculos (familiares).
  • La casa 4: relacionada con las raíces, con la madre, los antepasados y cimientos.
  • La casa 5: la casa de la creatividad. Se asocian con los romances.
  • La casa 6: la casa de la salud, de la enfermedad, de enemigos directos, del trabajo y quienes colaboran contigo.
  • La casa 7: la casa de las asociaciones, el matrimonio y temas jurídicos.
  • La casa 8: la casa de las herencias, dinero de los demás, casa de la muerte y la de las relaciones íntimas.
  • La casa 9: la casa del extranjero, de los parientes del esposo y filosofías de vida.
  • La casa 10: la casa del padre, del éxito profesional y cómo quieres ser percibida.
  • La casa 11: la casa de los ideales, de los sueños y de los amigos que escoges de vida. Representa las relaciones que estableces con las personas que te rodean.
  • La casa 12: la casa terminal, de los hospitales, retiros, cárceles, enemigos ocultos, enfermedades de la mente. Habla de los sueños. También del futuro.

Ahora, los planetas, el Sol y la Luna también representan funciones psíquicas y energéticas. En este caso están divididos en 3 grupos:

  • Planetas personales: están relacionados con los instintos, el subconsciente y el vínculo con la madre. Sol, Luna, Mercurio, Venus y Marte.
  • Planetas espirituales: simbolizan las energías transformadoras que conducen al cambio y que se manifiestan en forma de inspiración y de intuición. Impulsa el perfeccionamiento. Urano, Neptuno y Plutón.
  • Planetas sociales: representan las motivaciones sociales y la manera de participar en el mundo. Reflejan sus aptitudes y actitudes frente a la sociedad. Júpiter y Saturno.

Gracias a una buena lectura puedes entender, corregir y redirigir aquello que va por un mal camino; tanto en temas amorosos, laborales, amicales, emocionales, entre otros. Recuerda que la Carta Astral le sirve solo para quienes quieren evolucionar. ¡Ve por qué atraes a la gente que atraes!

 

TAGS: Carta Astral