Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

¿Qué son las parejas LAT? Un nuevo modelo de relación que se ha vuelto tendencia en redes sociales

Se trata de una nueva terminología que se ha vuelto popular en redes sociales.

Noviazgos: ¿Qué son las parejas LAT?. Foto: Unsplash
Noviazgos: ¿Qué son las parejas LAT?. Foto: Unsplash

Se trata de una nueva terminología que se ha vuelto popular en redes sociales.

No cabe duda que las relaciones amorosas son uno de esos temas que a pesar de ser parte de la vida de todas las personas, a día de hoy todavía genera controversia entre los individuos. Esto, obviamente va de la mano con un contexto y un entorno que hace que no solo se trate de dos personas, sino de cómo es que se desarrollan dentro de la sociedad.

Aspectos tan básicos como la edad pueden ser muy significativos a la hora de definir a una pareja, sin embargo, esto parece ser cada vez más complicado debido a que son cada vez más la cantidad de categorías que se ponen en los noviazgos. Y es que en una era tan digital como la actual, no es descabellado pensar que ciertas definiciones pueden ir más acorde o no con un romance. 

Si a esto le sumamos las redes sociales, queda claro que la cantidad de definiciones al respecto pueden llegar a ser eternas, pero, todo esto con el propósito de brindarle características cada vez más particulares a los vínculos afectivos. De este modo, uno de estos tantos conceptos que ha logrado llamar la atención de muchos es el de las “Parejas LAT”.

Pero, ¿qué son las parejas LAT?

El término hace referencia a la expresión en inglés “Living Apart Together”, lo que en español sería “vivir juntos, pero separados”. En pocas palabras y si te has confundido, se podría decir que es una pareja que deciden vivir en lugares diferentes. ¿Los motivos? Se podría decir que son debido a la independencia personal, pasando por cuestiones laborales, económicas y en muchos casos, familiares. 

No obstante, este tipo de relaciones, aunque parece ser algo bastante complicado, también genera beneficios notables dentro de sus participantes, ya que conlleva una disminución enorme en cuanto a las posibles discusiones que tengan. Horarios y labores dentro del hogar también pueden ser independientes, por lo que la convivencia no se establece como una razón para discutir, algo que sí es una tendencia en otro tipo de parejas. 

Sin embargo, no todo es color de rosas, ya que al vivir separados, la pareja tiene que hacer un trabajo extra para poder pasar tiempo juntos. Ya queda en manos de cada relación saber si esta es una posibilidad o sí continúan su noviazgo a través de métodos mucho más clásicos y tradicionales.