Por: Manuel Chamolí • Whatthegirl.com

Día del padre ¿cómo son los padres según su signo zodiacal?

Cada uno se diferencia del otro y aunque existan patrones, todos buscan siempre lo mejor para sus hijos.

¿Cómo son los padres según su signo zodiacal?. Foto: Shutterstock
¿Cómo son los padres según su signo zodiacal?. Foto: Shutterstock

Cada uno se diferencia del otro y aunque existan patrones, todos buscan siempre lo mejor para sus hijos.

Cada vez falta menos para el día del padre y aquí te presentamos una lista con ciertos patrones que existen en la personalidad de muchos de nuestros papitos queridos. Aunque algunos comparten características, hay aspectos muy particulares que diferencian a cada uno del otro. 

Aries

Bastante sencillo de identificar, ya que se trata del más inquieto y audaz. Le gusta tomar la iniciativa y asumir más de un riesgo. Es seguramente un papá que se enfada rápido, pero así como se enoja, pronto se le pasa. Siempre está haciendo cosas y es muy cuidadoso con sus decisiones económicas. Le gusta mucho divertirse con sus hijos y odia la monotonía de las tardes. Le atraen los deportes extremos y todo el tiempo está buscando cómo entretenerse. 

Tauro

Tranquilo, cariñoso y protector. Es un padre que se caracteriza por lo tradicional y sin sorpresas, pero al mismo tiempo trata de darle a sus hijos una gran comodidad, ya que esto significa sentirse seguro. Le gusta enseñar la importancia del dinero y el amor al trabajo. Suelen recordar todas las fechas e historias que se cuentan en las reuniones familiares. Su paciencia lo lleva muchas veces a ceder demás, pero sabe que sus intenciones siempre van a ser buenas con sus hijos. Ama darle el tiempo necesario a sus hijos y busca nuevas actividades que puedan hacer juntos. 

Géminis 

Padre divertido, conversador y juguetón. Ama contar sus historias y que desde pequeños sepan quién es su padre o qué hizo antes de estar allí. Busca siempre estar actualizado en cuanto a noticias o contenidos de series y películas para tener una mejor conexión con sus hijos. Es muy entretenido, pero al mismo tiempo sabe mantener un control muy bueno de la disciplina. No le gustan las rutinas, pero trata siempre de ser responsable con cada cosa que se le presente en la vida. 

Cáncer

Padre tierno, afectuoso y muy sensible con sus familiares. Son muy apasionados por la cocina y ama compartir el tiempo de las cenas, almuerzos y desayunos. Ama estar acompañado de sus hijos, pero tampoco se crea problemas si en algún momento le toca estar solo. Su humor es cambiante, pero trata siempre de tener algo que contar para que pueda existir un ambiente familiar dentro de la casa. Disfruta mucho las tradiciones, las prioridades y constantemente busca priorizar su estilo de vida ameno y familiar. 

Leo

Padre orgulloso y protector. Ama saber que está formando a personas que en su momento van a ser independientes. Disfruta mucho el proceso del crecimiento de sus hijos y de darle los valores que ellos tuvieron de pequeños. Son respetuosos con el espacio de sus pequeños, pero al mismo tiempo le gusta sentir que le tienen la confianza suficiente para contarle cualquier problema. 

Virgo 

Padre bondadoso, considerado y muy perfeccionista. Es muy meticuloso y comprometido con el desarrollo de sus hijos. No teme darle el tiempo necesario a sus hijos y si es posible aplazar cosas del trabajo con tal de pasar más tiempo con ellos, lo hará. Tiene muy buena educación y cuando los amigos de sus hijos están en casa, evita a toda costa ser una presencia incómoda porque sabe que la tranquilidad de sus hijos va a ser la suya. 

Libra 

Es un excelente compañero de aventuras para sus hijos. Su forma principal de comunicación será la verbal y siempre buscará crear un vínculo cercano con sus hijos. El amor por el arte lo llevará a que inculque en sus pequeños el cariño por las películas, la música y la pintura. Es muy disciplinado, pero no por ende es aburrido. Su sentido del humor será una de sus principales características y sabrá como relacionarse con sus hijos, independientemente de la edad que tengan. 

Escorpio

Es muy intenso, profundo y dominante. Es muy apegado a los vínculos familiares y siempre va a ser una de sus prioridades las personas que lo rodean. Es protector, pero también sabe ser flexible con ciertas cosas que son propias de la edad de sus hijos. Sabe confiar en ellos y en su propio desarrollo como personas. Es muy gentil y trata siempre de generar ambientes cómodos para los amigos de la familia, sin que esto signifique que pierda sus propios valores con tal de caer bien. 

Sagitario

Disfruta mucho la vida al aire libre, le encanta realizar rutinas de ejercicios, viajar y aventurarse a nuevas experiencias. Estimula a sus hijos a que gocen el aprender nuevas cosas y que no se sienta tedioso ser educado. Es muy simpático y sociable, aunque algunas veces peque de inocente, sabe cómo entablar buenos vínculos con aquellos a los que empieza a llamar amigos. 

Capricornio

Es un tipo de padre responsable y planificador. Aunque puede llegar a ser muy ahorrativo por momentos, sabe que el valor de la economía va a ser importante para la construcción del futuro de sus hijos. Busca siempre tener las mejores cosas no solo para él, sino para su familia en general. A pesar de ser un poco autoritario, sabe cuando divertirse y los contextos en los que puede ser más flexible con algunas cosas.

Acuario

Siempre está buscando hacer nuevos planes, incluso cuando está en temporadas de trabajo. Le cuesta mucho mantenerse quieto y es en los primeros años donde más se anima a hacer nuevos planes para hacer con sus hijos. A pesar de que esto pueda significar un creciente amor considerable, sabe y entiende que en algún momento sus hijos partirán, pero aun así no teme a entregar todo de sí como padre. 

Piscis 

Sabe entender muy bien a sus hijos y es un buen compañero. No teme ser disciplinario, pero también sabe que es importante generar un balance en la comunicación. Disfruta mucho la playa o ir a pescar, siempre busca estimular a sus hijos a través de las experiencias y de probar cosas nuevas. La imaginación como su principal aliado para determinar qué es lo que se hará el fin de semana.