¿Cómo combinar estampados en la ropa? Sé una experta con estos tips

Se acerca la primavera y que mejor que prender a destacar los estampados que te parecen muy difíciles de combinar en esta temporada.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Se acerca la primavera y que mejor que prender a destacar los estampados que te parecen muy difíciles de combinar en esta temporada.

Los diseñadores crean nuevas prendas con estampados cada vez más raros, con cuadros, rayas u otros diseños asimétricos.

Por desgracia, esto nos complica la vida, la mayoría de veces no sabemos cómo combinarlas y creemos que la única forma es mezclarlo con prendas básicas como polos o blusas de colores blanco, negro, gris o rosa.

En realidad, solo hace falta conocer lo que tienes en tu guardarropa y tener buen ojo para mezclar, pero no te preocupes que te hemos traído una guía para que sea más fácil y divertido al momento de combinar tus prendas con estampados:

 

 

1. Animal Print

Si aun no te atreves a usar una prenda, puedes empezar utilizando accesorios, bolsos, zapatos o bufandas. Los estampados de leopardo no pasan de moda y es considerado un look neutral así que lo puedes llevar en blusas y flats. ¡Lucirás increíble!

 

 

2. Estampados de flores

Ahora que se viene la temporada de primavera no hay nada mejor que llevar prendas floreadas en tu outfit. Las flores suelen combinar perfectamente con cualquier tipo de estampado, pero si quieres un look certero, puedes combinarla con estampado a rayas o puntos.

 

 

3. Estampados similares

Puedes optar por llevar un conjunto como un crop top y chaquetas o con pantalón. Si llevas un conjunto con el mismo estampado procura que los accesorios sean diferentes en textura y color para que se diferencia de tu outfit.

 

 

4. Match perfecto

Una buena opción es mezclar todos los estampados (leopardo, cuadros, líneas, circulares, flores) siempre y cuando sea de la misma familia de tonalidades y se encuentre en la gama de colores neutros.

 

 

5. El mismo estampado en diferente prenda

Algunos expertos aseguran que lo único que no se puede llevar en esta forma son los estampados de puntos o circulares, pero si te gustan mucho estos diseños puedes optar por varias el color de la prenda y listo.  

 

 

6. La regla del 60 – 30 – 10

Si quieres mezclar 3 tipos de estampados, puedes llevar el más grande en un 60% de tu outfit del día, el mediano en un 30% y el más pequeño en un 10%. Esto ayudará a equilibrar la apariencia y que no se vea muy cargado.