Día de la mujer: Los iconos femeninos que han revolucionado la moda

¿Qué pasaría si no hubieran existido los iconos femeninos que en cada época marcaron el camino a seguir de la industria? ¿Cómo sería hoy el mundo de la moda?

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

¿Qué pasaría si no hubieran existido los iconos femeninos que en cada época marcaron el camino a seguir de la industria? ¿Cómo sería hoy el mundo de la moda?

Ser mujer es lo mejor del mundo. Somos luchadoras, fuertes, inteligentes, lindas, emprendedoras, amorosas y soñadoras.

Y precisamente los sueños y las fuerzas hicieron que miles de mujeres exijan que nuestros derechos se cumplan.

 

LEE TAMBIÉN: Esta es la razón por la que el 8 de marzo se conmemora el día de la mujer

 

Imagen relacionada

 

Sin embargo, hasta ahora, la mayoría de altos cargos en la industria de la moda están regentados por hombres y no es fácil dar con una mujer en un puesto de importancia. 

¿Qué pasaría si no hubieran existido los iconos femeninos que en cada época marcaron el camino a seguir de la industria?

 

Resultado de imagen para gif poder femenino

 

¿Cómo sería hoy el mundo de la moda? Hoy en nuestro día, recordaremos cuáles son los iconos femeninos que han revolucionado la moda.

 

 

1. Lady Di

Diana de Gales es una de las princesas que vamos a recordar así hayan pasado miles de años. Y aunque Lady Di muriera muy joven, ella logró dejar huella y marcar a toda una generación.

 

PUEDES VER: Día de la mujer: Las pasarelas de Dior se unen a la lucha del empoderamiento femenino

 

Diana se convirtió en un mito de la cultura británica con sus elegantes estilismos. Ella fue de las primeras princesas en marcar estilo al no dejarse cuartar por el protocolo de la casa real.

 

 

Transparencias, escotes y sobretodo las rayas; la controversia estaba servida. Sin embargo hubo una prenda que en sus manos se convirtió en una leyenda y su extravagancia marcó una generación entera: su vestido de novia diseñado por Elizabeth Emanuel.

 

 

2. Carolina Herrera

Carolina Herrera era por título marquesa pero su talento con la aguja y el lápiz la han colocado en un lugar mucho más alto. La diseñadora de moda de origen venezolano construyó su imperio en 1981 con 48 años. 

 

 

Sus prendas pisan cada año las alfombras rojas de la mano de reconocidos personajes, de la talla de Oprah Winfrey, Angelina Jolie y hasta Lady Gaga. 

Sus colecciones se caracterizan por la uniformidad, la elegancia y el empoderamiento de la mujer, también, a través de su vestuario.

 

 

3. Chiarra Ferragni

Esta musa de la moda actual fue la primera influyente de la industria en la era digital. La trayectoria y consecuente salto a icono femenino de Chiarra Ferragni surgen del auge de las plataformas 2.0. 

 

 

Un blog de moda que tituló ‘The Blonde Salad’, consejos de estilo a través de Internet y ahora Instagram. 

Sus looks son los más admirados e imitados y por eso camina por las calles de Milán con un séquito de fotógrafos que retratan a través del vestuario de Ferragni las nuevas tendencias.

 

TE PUEDE INTERESAR: Día de la mujer: Este es el bolso perfecto que nos identifica

 

4. Grace Kelly

Grace Kelly fue la estrella más brillante de Hollywood al protagonizar películas como La ventana indiscreta, de Alfred Hitchcock o La angustia de vivir, película que le valió un Oscar, de George Seaton. 

Su armario era propio de una reina y, curiosamente, pudo darle el brillo que se merecía al convertirse en la Princesa de Mónaco. Muchos coinciden en considerar a Kelly como la elegancia en persona. 

 

 

Hoy, cuarenta años después de su fallecimiento, sigue sirviendo de inspiración tanto para el mundo del cine como para el de la moda.

 

 

5. Edith Head

Edith Head fue una diseñadora de vestuario americana que a principios del siglo XX vistió a toda una generación de estrellas de Hollywood. 

Sus diseños le valieron ocho Oscar y, por ello, hasta la actualidad ha regentado el título de la mujer con más estatuillas de la historia.

 

 

 

6. Kate Moss

Si piensan en una modelo de referencia la mayoría darán con el mismo nombre: Kate Moss. La súper modelo británica es una de las figuras más veneradas de su profesión. 

Ha posado para Calvin Klein, Longchamp, Gucci, Dolce & Gabanna y Versace, entre muchas otras. 

 

 

Sus aires rebeldes y sin complejos le valieron el beneplácito de toda una generación, a la espera de tener un icono como ella que defendiera esa parte más transgresora y sensual del género femenino en la industria.

 

 

7. Sarah Jessica Parker

Todo comenzó con su papel en la serie Sex and the City. En ella, Sarah Jessica Parker interpretaba a una periodista de moda que se paseaba por la Gran Manzana con estilismos propios de una pasarela. 

Tanto fue así, que su papel ficticio se acabó plasmando en la realidad. La actriz es una veterana en la lista de mejores vestidas y demostró en los 90 que el lujo y los tacones de escándalo también tienen lugar en la calle.