New York Fashion Week: Diseños cusqueños brillaron en la pasarela

Las pasarelas oficiales del New York Fashion Week son consideradas de las más importantes de la industria de la moda del mundo y son seguidas por millones de personas a nivel global.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Las pasarelas oficiales del New York Fashion Week son consideradas de las más importantes de la industria de la moda del mundo y son seguidas por millones de personas a nivel global.

El diseñador de moda Naeem Khan, quien el año pasado fue invitado estelar del LIF Week, presentó en el New York Fashion Week (NYFW) un desfile con prendas inspiradas en los textiles de la Ciudad Imperial, Cusco.

Bordados, llicllas, botas y sombreros cusqueños llenos de color y tradición se lucieron en la pasarela, que convocó a cientos de invitados, entre los que se encontraban celebridades y reconocidos influenciadores de moda digitales internacionales.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo debo de vestirme para una entrevista de trabajo? Aquí te damos algunos tips

 

¡#Cusco cautivó al reconoci...

Ver publicación completa

 

“Fuerte, independiente, motivada y bella –por dentro y por fuera–, esta colección celebra a las mujeres del mundo en sus diversas experiencias de vida. La inspiración giró hacia la nueva guardia de mujeres que está cambiando el paisaje de nuestra sociedad”, dijo Khan en la presentación de su desfile, que fue cubierto por importantes medios como Vogue o WWD.

 

 

Como se recuerda, durante su viaje al Cusco en el pasado mes de mayo, Khan visitó la catedral y el Qoricancha, así como los sitios arqueológicos de Sacsayhuamán y Machu Picchu.

En esa oportunidad, manifestó que del Perú se lleva el cariño y la calidez de su gente, su arte, su historia, y el haber aprendido sobre las técnicas ancestrales de tejido que aun conserven las tejedoras de Chincheros.

 

 

PUEDE INTERESARTE: Aprende a maquillarte para ir a la escuela, universidad o a la oficina en 5 minutos

 

Fiel a su origen indio-estadounidense, en su colección del NYFW 2018 de 37 tenidas también mostró prendas inspiradas en la India.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 errores que cometemos al cuidar nuestro cabello

 

Junto con París, Milán y Londres, las pasarelas oficiales del New York Fashion Week son consideradas de las más importantes de la industria de la moda del mundo y son seguidas por millones de personas a nivel global.

Esto sucede porque marcan la tendencia de la industria de la vestimenta, lo que las convirtió en esta oportunidad en una excelente plataforma para difundir el arte textil peruano.