Whatthegirl.com Lima Jueves, 01 / Feb / 2018

7 errores que cometemos al cuidar nuestro cabello

A veces seguimos consejos de belleza que solo dañan más nuestro cabello, descubre cuáles son los 7 errores que cometemos por intentar lucir un cabello hermoso.

Algunos trucos de belleza solo dañan más el cabello
Algunos trucos de belleza solo dañan más el cabello

Siempre hacemos de todo por tener un cabello sano y brillante, y en ese intento hemos seguido consejos totalmente erróneos, los que ahora descartaremos, pues, nos lo deja mucho más maltratado. Pero, hoy te diremos cuáles son los trucos que jamás debes hacer.

 

Resultado de imagen para gif puntas quebradas

 

1. No porque cortes tu cabello este crecerá más rápido, ya que el cabello crece desde las raíces, no desde las puntas.

En promedio, nuestro cabello crece 1 centímetro por mes, así que si lo cortas todos los meses, podrías incluso llegar a tenerlo más corto.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 secretos de belleza en los que ahorrarás mucho dinero

 

 

2. Si tu cabello es largo jamás debes de dejar secar al natural, es preferible usar el secador, ya que las moléculas del agua penetran en la estructura del cabello, “lavando la queratina”, y así las fibras quedan frágiles y resecas.

 

Resultado de imagen para gif secando el cabello

 

3. Nuestra alimentación también es importante para nuestro cabello. El organismo lleva todo lo que comemos a través de todo el cuerpo. Por eso, es importante consumir mucha proteína y zinc, para tener un cabello hermoso.

 

 

PUEDES VER: ¿Tu cabello luce sin brillo? El estilista de las estrellas nos contó el secreto

 

 

4. Se cree que la principal causa de caspa es el cuero cabelludo seco, pero la verdad es exactamente lo contrario. La caspa es síntoma de un cuero cabelludo graso, por lo tanto, usar aceites sólo empeora la situación.

 

Resultado de imagen para gif puntas quebradas

 

5. El peinado excesivamente frecuente distribuye el aceite de la piel a lo largo del cabello, y lo ensucia mucho más rápido. Aunque no afecta la salud del cabello, puede producir puntas partidas y quebradizas.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 4 trucos para que tus axilas y pies estén siempre bien cuidados

 

 

6. Lavar el cabello con menos frecuencia para que se vuelva menos graso, eso es mentira. Pues, al igual que el color, la ondulación, y el grosor, la cantidad de aceite liberado por las células de grasa se establece genéticamente. Por lo que el lavado frecuente no afecta la rapidez con la que el cabello se ensuciará.

 

Resultado de imagen para gif lavando el cabello

 

7. El mito de que si te arrancas una cana aparecerán muchas más es falso, puesto que muchos cabellos no pueden crecer en el lugar de uno. Sin embargo, no te arranques las canas, ya que puedes dañar el folículo o producir un cabello encarnado.