Feminicidio: joven mexicana es ultrajada y asesinada en Costa Rica pero Internet la culpa por viajar sola

El fin de semana que pasó, fue encontrada con signos de haber sido violada, brutalmente golpeada y asesinada en la playa El Carmen.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El fin de semana que pasó, fue encontrada con signos de haber sido violada, brutalmente golpeada y asesinada en la playa El Carmen.

¿Has escuchado las noticias últimamente? Pues la mayoría de éstas está llena de suicidios, matanzas y ese tipo de cosas, pero lo que está a la orden del día, son los feminicidios.

Parece que la violencia contra la mujer nunca va acabar. En Perú, hemos visto el caso de Eyvi Agreda, que fue quemada en un bus por su acosador y de Juanita Mendoza, quien pasó por lo mismo.

Con María Trinidad Matus, sucedió algo igual o peor. Ella era una joven que añoraba con conocer el mundo y una de sus sueños, era viajar por todos los países para llevarse un buen recuerdo de ello.

Para empezar, fue a Costa Rica. Sin embargo, no todo fue como ella pensaba, a los días de llegar, fue ultrajada por dos hombres y posteriormente, asesinada, ¿puedes creerlo?

Esta noticia conmocionó al mundo, pero hay algo aún más triste, tanto hombres como mujeres la culpan de su final fatal por viajar sola, por querer vivir su vida a la loca.

Trinidad fue una estudiante de canto y jazz, amaba tanto la música que logró otro de sus sueños: lanzar su primer disco. Lo anunció por su cuenta de Facebook recibiendo las felicitaciones de sus amigos.

En el 2016, decidió emprender este proyecto al que llamó ‘Mermaid’ y en la quincena de este mes, tendría una presentación en México, pero ahora eso no podrá ser.

Antes de emprender su viaje a Costa Rica, subió una foto a sus redes con la siguiente descripción:

“Hoy empieza mi viaje sola después de muchísimo tiempo de haber deseado irme por el planeta a viajar sola y por fin lo hago. Llegó la hora de llenarme de naturaleza. Costa Rica, pura vida”.

Su Instagram se llenó de ‘me gusta’ ya que subía fotos muy emocionada de la naturaleza, los grandes amigos que había conocido y lo bien que le había tratado ese país, hasta el momento.

Una semana y media después, el fin de semana que pasó, fue encontrada con signos de haber sido violada, brutalmente golpeada y asesinada en la playa El Carmen.

Una de sus amigas con las que había ido a ese lugar, alertó a las autoridades que dos hombres se habían acercado para robarle sus pertenencias. Sin embargo, el delito era otro.

Este caso de feminicidio generó bastante indignación en las redes sociales, pero no creas que la apoyaron, al contrario, todo el mundo la atacaba por el simple hecho de querer viajar sola.

Sabemos que el mundo se vuelve más peligroso cada día, pero tenemos que cambiar ese chip y entender que nosotras no tenemos la culpa de la inestabilidad mental de los hombres.

Qué fácil es hablar detrás de una pantalla, pero si hubiera sido un familiar tuyo ahí seguro hubieras movido cielo, mar y tierra para dar con los asesinos. Pero no, falta mucho para llegar a eso.

Esos dos hombres le arrebataron su sueño de querer conocer el mundo, y varios usuarios de Internet la remataron cuando le echaron la culpa de su propia muerte, ¿es eso justo?

 

 

 

#justicia#porcostarica#arantxa#mariatrinidad#nomascrimen

A post shared by Mary Montero (@mary_montero41) on

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com