Hombre arroja ácido a su novia en la cara

Este hecho ocurrió en la ciudad central vietnamita de Da Nang. La joven fue atacada por su pareja Nguyen Truong Nam Hai, un bombero de 24 años.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Este hecho ocurrió en la ciudad central vietnamita de Da Nang. La joven fue atacada por su pareja Nguyen Truong Nam Hai, un bombero de 24 años.

Las mujeres estamos cada vez más inseguras. Perú y México son los países con mayor índice de feminicidios y parece que las autoridades hacen poco o nada. Lo que más genera indignación no solo es el hecho que de maten mujeres, sino que los hombres que cometen esos crímenes siguen libres.

Sin embargo, no creas que solo en América Latina pasa este tipo de cosas, la historia que te contaré ahora es la de una mujer que vivía en China que se salvó de milagro de morir por culpa de su prometido. Sí, así como lees, la persona con la que pronto iba a contraer matrimonio, iba a ser su asesino.

Este hecho ocurrió en la ciudad central vietnamita de Da Nang. La joven fue atacada por su pareja Nguyen Truong Nam Hai, un bombero de 24 años. Los dos tenían planes para casarse dentro de poco sin embargo, ella quería terminar la relación porque él mucho la golpeaba.

Lo más trágico de esto es que Nguyen no quería terminar su romance así que agarró una botella de ácido y se lo aventó en la cara porque no había manera de arreglar las cosas. Esto causó conmoción en los medios de comunicación del lugar así que informaron los hechos con detalles.

Dijeron que la joven había sufrido quemaduras graves en la parte derecha del rostro y el líquido le cayó en las piernas y manos. El Instituto Central de Medicina Forense, quienes estuvieron haciéndole operaciones para salvar la piel, aseguran que sufrió quemaduras del 46% de su cuerpo.

La madre de la mujer declaró lo siguiente: “Estoy muy triste. Crié a una hija durante 20 años, solo deseando que se casara con una buena persona. Desde el día que ella fue atacada con ácido, hasta ahora, la familia Hai no ha venido a mi familia en absoluto".

La señora espera que la familia del agresor se haga cargo de los gastos ya que son carísimos. Además, el bombero se dio a la fuga luego de haber hecho esto. Las autoridades lo están buscando y creen que pronto darán con su paradero. Felizmente ella está viva y pudo contar todo.

Cifras de violencia contra la mujer

Cerca de 20 personas son violadas diariamente en el Perú, el 93 % son mujeres. Y del total de casos registrados, el 71 % corresponden a menores de edad. Las alarmantes cifras se desprenden del estudio del investigador Jaris Mujica, quien recopiló cifras desde el año 2000 sobre las violaciones sexuales en el país.

Un estudio elaborado por Small Arms Survey llamado “Feminicidio: Un problema global”, señala que cada año cerca de 66,000 mujeres y niñas son asesinadas. El Salvador es el país con más feminicidios en el mundo (197 en lo que va del 2016) pero también uno de los que ha tipificado el feminicidio en su marco legal, junto a Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Bolivia y Brasil.

Casos de Feminicidio

1. Perú:

Caso distinto fue en Perú donde una mujer de 22 años, que se conviritó en el símbolo de los feminicidios en el país, Eyvi Agreda, fue quemada en un ómnibus por un hombre que la acosaba. El día 01 de junio se cumplió un año de su fallecimiento.

Las consecuencia de las graves lesiones y a pesar de las múltiples cirugías a las que fue sometida desde abril del 2018 fueron en vano, informaron las autoridades y organismos defensores de los derechos de la mujer.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, declaró sentirse "muy apenado" por la muerte de Eyvi Agreda que fue "vilmente agredida por una persona que no tiene perdón".

El atentado contra Agreda ocurrió el 24 de abril del año pasado en una concurrida avenida del distrito de Miraflores, en Lima, cuando Carlos Javier Hualpa, de 37 años, roció combustible sobre la joven y le prendió fuego ante el asombro de los demás pasajeros, para después darse a la fuga.

Inicialmente Hualpa negó ser el autor del brutal ataque que ocasionó a Ágreda graves quemaduras de segundo y tercer grado en la cara, el cuello, los brazos y el torso, pero después reconoció su responsabilidad y está recluido en la cárcel con prisión preventiva. El juzgado le dio 35 años de cárcel, sin embargo,  todo el Perú esperaba que le dieran cadena perpetua.

2. Costa Rica

María Trinidad Matus era una joven mexicana que añoraba con conocer el mundo y una de sus sueños, era viajar por todos los países para llevarse un buen recuerdo de ello. Para empezar, fue a Costa Rica. Sin embargo, no todo fue como ella pensaba, a los días de llegar, fue ultrajada por dos hombres y posteriormente, asesinada, ¿puedes creerlo?

Una semana y media después de buscarla, fue encontrada con signos de haber sido violada, brutalmente golpeada y asesinada en la playa El Carmen. Este caso de feminicidio generó bastante indignación en las redes sociales, pero no creas que la apoyaron, al contrario, todo el mundo la atacaba por el simple hecho de querer viajar sola.

Sabemos que el mundo se vuelve más peligroso cada día, pero tenemos que cambiar ese chip y entender que nosotras no tenemos la culpa de la inestabilidad mental de los hombres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • NOV 25 / 2021
Las red flags que nunca debes permitir

Lo más leído en Vida

Lo más leído en whatthegirl.com