Whatthegirl.com Lima Miércoles, 08 / Ene / 2020

Usar calcetines en la intimidad incrementa el placer

Te contamos por qué tener intimidad con los calcetines puestos incrementa el placer.

El sexo es más placentero si no te quitas las medias.
El sexo es más placentero si no te quitas las medias.

Si creías que dar rienda suelta a la pasión con alguien que tiene los calcetines puestos no era algo sexy, pues es mejor que cambies de opinión porque los resultados de un estudio han revolucionado los pensamientos de muchas mujeres que seguramente pondrán en práctica en el próximo San Valentín.

La Universidad de Groningen (Holanda) realizó un estudio cuyo resultado arrojó que llevar calcetines puestos incrementa el placer y ayuda a alcanzar los orgasmos en las mujeres. No se trata de un tema de clima, sino que los pies son más receptivos al frío el cual retrasaría los orgasmos.

El estudio determinó que el 80 % de los participantes que tuvieron relaciones sexuales con los calcetines llegaba mucho más rápido al orgasmo, sin embargo, de aquellos que al hacerlo quedaban completamente desnudos, solo el 50 % alcanzaba el clímax.

¿A qué se debe esto?

El experimento también arrojó que, al tener los pies calientes, mantenemos la regulación de la temperatura corporal, además, de la regulación sanguínea, que facilita la estimulación del clítoris y los genitales masculinos, haciéndonos sentir más cómodas y dispuestas a pasarla bien. Esto ayuda a que la excitación se eleve y es una de las razones por las que dormimos tan bien abrigadas en invierno.

En concreto, los científicos afirman que las mujeres no reaccionamos bien ante el frío en los pies, no importa si es una misma quien los lleva helados o si la pareja te roza con sus pies fríos la piel.

Además, el orgasmo es un reflejo que te da el cerebro, si este no se enfoca en la estimulación necesaria y se enfoca en regular nuestra temperatura corporal, es mucho más difícil obtener uno.

La compañía farmacéutica Bayer, realizó un estudio que refuerza aún más esta teoría. El mismo arrojó los siguientes resultados: las temporadas de otoño e invierno son las peores estaciones para tener relaciones sexuales. Solo un 33 % de los encuestados prefieren el otoño a la hora de tener sexo, sin embargo, las cifras aumentan al 47 % en primavera y a 54 % en verano, estaciones preferidas y en las que se dan la mayoría de encuentros.

Los calcetines no son solo ideales para el sexo sino también para el sueño.

La investigación también afirma que al dormir con los calcetines puestos facilita el sueño más rápido y placentero, pues hace que el calor se extienda por todo el cuerpo y esto nos ayuda a quedarnos dormidas más rápido.

Ahora pensarás bien antes de pedirle a tu pareja que se quite los calcetines a la hora de amarse y lo pensarás dos veces si te los quieres quitar tú.