¿Hya diferencia entre el amor y el apego emocional?

Hay mucha diferencia entre el amor que puedes sentir por una persona y el apego emocional que puedes tener, así que hoy queremos enseñarte a diferenciarlas. 

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Hay mucha diferencia entre el amor que puedes sentir por una persona y el apego emocional que puedes tener, así que hoy queremos enseñarte a diferenciarlas. 

Muchas veces creemos que estamos enamorados de una persona, pero en realidad ese que muchos llaman amor solo puede una ilusión, costumbre o apego emocional, que es lo que se ve últimamente, es por eso que en esta ocasión queremos enseñarles a diferencias entre el amor y el apego emocional.

De esta manera podrás identificar como están tus sentimientos o tal vez los de otras personas, pues muchas veces estamos en relaciones que aparentemente “Están bien” pero sucede todo lo contrario, aquí te contamos más.

¿Cómo es el amor?

El amor suele ser desinteresado, cuando se quiere alguien, sueles hacer cosas sin esperar nada a cambio, siempre estás al pendiente del bienestar de tu pareja. Además, el amor es aceptarse a uno mismo primero y aceptar a la persona que camino a tu lado, con esto queremos decir que puede tener defectos, aprendes a vivir con ellos y sin que afecte la relación.

El amor es confianza, no tienes temor ni pánico de lo que hace o podría hacer. Sabes respetar el espacio de tu pareja, así como el respeta el tuyo. El amor es crecimiento, ambos ven un futuro juntos y e apoyan en sus planes, si existe una caída siempre están presentes para levantar a su pareja. El amor es eterno.

¿Cómo es el apego emocional?

El apego es egoísta, suele ser cuando estás con una persona solo para no estar sola y más aún si actúas como si fuera de tu propiedad, además te genera ansiedad de lo que les espera en el futuro a pesar de recién empiezan una relación ya te imaginas boda, viajes, incluso peleas que ni siquiera existen.

El apego hace que las personas busquen el poder de control en su relación, el apego con el tiempo desaparece, te darás cuenta porque empiezas a fastidiarte con la presencia de tu pareja. El apego es cero confianzas, siempre estás dudando de lo que hace y es ahí que empiezan las peleas de pareja.

Ambos son completamente diferentes, es importante que te des un respiro y aprendas primer a convivir contigo misma, te darás cuenta de las cosas que quieres, que tipo de persona quieres en tu vida, y no solo el primer hombre que se aparezca tratando de conquistarte.