¿Por qué las mujeres no quieren casarse?

El temor a casarse no solo ocurre en los hombres, sino también en la mujeres y el solo hecho de pensarlo les aterroriza. Este cambio implica algo muy importante en la vida y estas son las razones por la que todavía no quiere asumirlo.

Actualización
Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

El temor a casarse no solo ocurre en los hombres, sino también en la mujeres y el solo hecho de pensarlo les aterroriza. Este cambio implica algo muy importante en la vida y estas son las razones por la que todavía no quiere asumirlo.

Todos hemos crecido con la idea de que el matrimonio es el paso final para realizarse como personas individuales o como pareja. Tal vez la idea de nuestros padres o abuelos han hecho de que esta suceso sea crucial en nuestra vida, pero hoy en día son más las personas que no quieren contraer matrimonio, incluso los jóvenes prefieren disfrutar de la soltería sin tener ningún tipo de compromisos. 

Tenemos que aclarar que hay personas que no tienen temor al matrimonio, pero consideran que es mucho mejor pensar en esos temas cuando esté realmente estable emocional y económicamente. Sin embargo, hay quienes sí tienen temor al matrimonio y no hablamos solo de hombres, hay mujeres que incluso no puede escuchar la palabra 'compromiso' o 'boda'. 

1. Una de las razones por la que las muchas personas tienen miedo al matrimonio es porque no quieren asumir nuevas responsabilidades, con ellos llegan los gastos de servicio de la casa o comprar las cosas, si antes vivías con tus padres ahora tendrás que ser más independiente. 

2. La idea de que ahora muchas mujeres no quieren tener hijos es un punto y si llegan a tenerlos, será entre 1 o 2 a partir de los 30 años en adelante. Las personas consideran que engendrar siendo tan jóvenes no es lo adecuado, pues tienen muchas cosas por que seguir esforzándose. 

3. La rutina de pareja es uno de los grandes temores de los jóvenes hoy en día y está relacionado el matrimonio, muchas personas tienen miedo a casarse y vivir lo mismo cada día. Tendrán más responsabilidades y el tiempo no les alcanzará para romper la rutina de pareja

4. Otra de las cosas que toda mujer teme es que pueda perder su privacidad y espacio, pues tenemos que admitir que estar soltera no es del todo malo como mucho dicen, sino todo lo contrario. Los jóvenes prefieren estar solos, disfrutar y disponer de su tiempo para lo que ellos deseen. 

5. Por último, uno de los temores más graves sería casarse con la persona equivocada, el miedo a fracasar o darse cuenta que están con una persona que no quieren o que les hace daño, sería uno de los grandes errores que no quisieran cometer.