¿Cómo puedo controlar los celos de mi novio? Ayúdalo con estos consejos
Es muy incómodo y perturbador que tu novio sea celoso y esté controlando todo lo que haces, si lo amas puedes ayudarlo a controlar esas actitudes.
Es muy incómodo y perturbador que tu novio sea celoso y esté controlando todo lo que haces, si lo amas puedes ayudarlo a controlar esas actitudes.
Es muy agradable cuando nuestra pareja se preocupa por nosotras, hasta cuando a veces se pone celoso, eso demuestra que le importamos y no quieren perdernos, sin embargo, en ocasiones esos celos llevan a tomar posesión sobre nosotras.
Debes saber que existe una delgada línea entre ser protector y ser posesivo. Si sientes que tu novio estas tomando estas actitudes, debes controlarlo lo más pronto posible.
No dejes pasar el tiempo y mucho menos que controle tu vida, su comportamiento hará que te sientas culpable por no depender de ese sujeto y te hará sentir los miedos que en realidad son de él. Ten cuidado que podrías terminar en una relación tóxica.
Aquí te daremos unos consejos para ayudar a controlar ese comportamiento negativo en tu pareja:
1. Comparte tus sentimientos
La base de toda relación es la comunicación y lo mejor que puedes hacer es expresarle tus emociones, hazle saber que sus actitudes te están causando fastidio.
Cuéntale sobre lo que tu buscas en una relación. Tal vez el esté pasando por un momento de confusión y cree por que alguien le hizo daño tu también lo harás.
Coméntale exactamente las situaciones que te incomodan, por ejemplo, su llamada cuando estás en una reunión de amigas, o cuando te mira molesto porque hablaste con algún amigo.
Evita los insultos, lo mejor es tener una conversación tranquila para que el no se altere, lo más importante a una persona posesiva no le puedes decir que lo es, podrías alterar su comportamiento y arruinar la conversación.
2. Dile las cosas que no dejarías de hacer
Como lo venimos diciendo, si quieres ayudarlo lo mejor es empezar por una conversación sana, hay comportamientos que no debes tolerar dentro de una relación.
Hazle saber cuales son esas cosas que no te gustan y cuales son las cosas que tu no cambiarías y no estás dispuesta a ceder a lo que él te pida como: dejar de salir con tus amigos, vestirte como el lo pida, revisar el celular y redes sociales, pedirte explicaciones, ponerte amenazas, etc.
3. Hazle saber tu compromiso con la relación
Usualmente, una persona posesiva es así porque tiene una abaja autoestima, tal vez lo mejor es hacerle saber que lo quieres y que estás comprometida con la relación, que no harías nada que le haga daño o arruine el romance. Las afirmaciones reforzará y tranquilizará su conducta. Con un “Te amo y solamente a ti”, podrías eliminar el problema.