Por: Amelia Supo • Whatthegirl.com

¿Cómo puedo apoyar a mi pareja si tiene ansiedad? Presta atención a estos consejos

¿Tu pareja tiene ansiedad y en muchas ocasiones has sentido que no puedes ayudarlo? Presta atención a esta nota.

¿Cómo apoyar a tu pareja si tiene ansiedad?. Foto: Freepik
¿Cómo apoyar a tu pareja si tiene ansiedad?. Foto: Freepik

¿Tu pareja tiene ansiedad y en muchas ocasiones has sentido que no puedes ayudarlo? Presta atención a esta nota.

Toda relación de pareja atraviesa por problemas, diferencias y algunos conflictos. La situación puede complicarse si alguno de los dos padece ansiedad, ya que es necesario que el otro muestre empatía y comprensión y además aprenda a actuar de la mejor manera ante una crisis o un ataque de pánico.

Si estás en esa situación y la persona que amas padece de ansiedad, estos consejos te ayudarán a hacer que se sienta mejor en la relación y también te ayudarán a manejar mejor las cosas cuando más complicadas se pongan.

  1. Conoce bien a tu pareja. No es posible saber con exactitud que es lo que provoca un ataque de pánico, pero es importante que conozcas a tu pareja y aprendas a interpretar sus señales, así como descubrir las situaciones que le afectan y detonan las crisis de ansiedad.
    La comunicación es fundamental. Habla de forma abierta, clara y sincera con tu pareja para que así te ayude a comprender qué es lo que le causa ansiedad, para que juntos puedan prevenirla.
     
  2. Hagan deporte juntos. El ejercicio es bueno para contrarrestar la ansiedad, por lo que es recomendable que tu pareja practique alguna actividad física. Elijan una actividad que ambos realmente disfruten, no importa lo que sea, lo importante es que se mantengan activos y que sea una actividad que puedan compartir.
     
  3. Sé comprensivo, pero establece límites. Nunca le restes importancia al problema por el cual atraviesa tu pareja, ya que la ansiedad es algo real y le ocasiona malestar y sufrimiento. Si una persona ansiosa siente que su pareja está irritada con ella o no le tiene paciencia, se sentirá menos segura para hablar de lo que le pasa y de lo que siente. Por otro lado, es importante que tú mismo te pongas límites ya que no está en tus manos resolver su ansiedad y no es tu responsabilidad hacerlo.
TAGS: Ansiedad, Pareja