Por: Silene Mejía • Whatthegirl.com

Cómo tener un amigo con derechos y no morir en el intento

Si quieres que tu relación con tu amigo con derechos funcione, sigue estos simples pero eficaces consejos.

¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels
¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels

Si quieres que tu relación con tu amigo con derechos funcione, sigue estos simples pero eficaces consejos.

Las relaciones son tan complicadas como la vida misma, pues las cosas no siempre salen como lo planeamos y podemos terminar enrolladas con alguien tóxico, por esta razón, es que muchas han optado por tener “amigos con beneficios” para tener una especie de novio sin llegar a algo serio concretamente.

Tener un amigo con derechos no precisamente tiene que involucrarse los sentimientos pues son simplemente eso, amigos que duermen juntos, se divierten, la pasan bien, pero no llegan a algo más allá que simplemente algo superficial, pero, como todo en la vida, esto también puede traer algunos riesgos.

Si te rompieron el corazón, no quieres conocer a nadie y has encontrado consuelo en los brazos de un amigo, sigue estos consejos para que no se pierda ni la amistad ni el derecho a roce que se tienen el uno al otro.

¿Cómo tener un amigo con derechos?

Para que este tipo de relaciones funcionen, deben tener claro qué es lo que buscan y quieren, sobre todo, estar de acuerdo a que sus sentimientos no se verán involucrados, de no ser así, uno de los dos saldrá lastimado y no solo te quedarán sin tu amigo con beneficios, sino también, sin tu amigo.

#1 Consenso

Ambos deben estar en la misma página si quieren tener una relación así, ya que, con el tiempo, las cosas pueden llegar a confundirse. Por eso, es bueno saber hasta qué punto están dispuestos a llegar en su relación, así como las cosas que pueden y no hacer durante este tiempo.

#2 Ambos deben estar solteros

En caso de que los dos quieran tener una relación de amigos con beneficios, ambos no deberán tener pareja, ya que el involucrarse en una relación, será como una infidelidad y tú o él serán el tercero en discordia. De ser el caso que uno de los dos mantenga una relación seria con alguien, es mejor no seguir con estos planes. Recuerda que el karma existe.

#3 No involucrarse sentimentalmente

Los amigos con beneficios son eso, amigos. Puede existir un cariño mutuo, pero nada más. Si están dispuestos y son lo suficientemente maduros para no involucrarse sentimentalmente con el otro, adelante, pero, si existe una atracción más allá de la física, es mejor que no se siga con el plan, ya que en algún momento, una de las partes querrá tener una relación o dar por concluida la que tienen ustedes.

¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels
¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels

#4 Honestidad

Si lo que buscan es no lastimar al otro y solo pasarla bien entre ustedes, es mejor que sean sinceros con lo que sienten. Si las cosas no resultan cómodas o no están yendo como lo pensaste, es mejor que lo digas y así, poder cambiar las reglas para continuar o seguir con su amistad como si nada hubiera pasado.

#5 Sin celos

Recuerda que un amigo con beneficios está soltero, no te debe nada a ti, y tu nada a él, por lo que si empiezan a salir con otras personas es importante que lo comuniquen, pero, no es bueno que se comiencen con los celos ya que no son nada, por lo que tendrás que tener la madurez suficiente para afrontar la situación en la que te metiste.

¿Cuál es la diferencia entre un novio y un amigo con derechos?

El que quiere ser tu novio o ya es tu novio, no se la pasará hablando de su ex y cómo le rompieron el corazón, algo que sí hará tu amigo con derechos, pues eres su amiga y quiere desahogar contigo. Tu novio hará que te sientas lo más cómoda con él y no permitirá que nada te haga pasar un mal momento.

El chico que quiere ser tu novio hace planes contigo y te incluye en sus planes, por ejemplo, si se estrena una película, te pregunta si quieres ir con él. Por el contrario, un amigo con beneficios te llama de un momento a otro y te pregunta si tienes planes o no, y dependiendo de ello, te invita a salir.

El chico que quiere ser tu novio, con el tiempo, te incluirá en su círculo más cercano, incluyendo familia y amigos, mientras que tu amigo con beneficios, es poco probable que te presente con ellos y siempre utilizará la frase de: “Es solo una amiga”.

Así que evalúa si tienes la madurez y confianza en tu misma para poder mantener una relación de amigos con derechos con alguien, pues aunque parezca divertido, puede que uno de los dos termine enamorándose si no siguen nuestros consejos.

¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels
¿Cómo tener un amigo con derechos?. Foto: Pexels