Trucos para pedir lo que quieres de tu pareja
Si no estás conforme con lo que tu pareja te ofrece, pues es momento de aplicar estos trucos para que salga de su zona confort.
Si no estás conforme con lo que tu pareja te ofrece, pues es momento de aplicar estos trucos para que salga de su zona confort.
Cuando nos sentimos cómodas en un lugar o con alguna persona, creemos que lo que hacemos es suficiente y lo mismo sucede con ellos, sin embargo, las cosas cambian conforme el tiempo avanza y ambos se comienzan a conocer mucho más.
A veces, los detalles disminuyen al igual que las muestras de cariño y al contrario, nuestro novio prefiere pasar tiempo con sus amigos y esto, puede iniciar una serie de problemas, pero, hablando y comunicándose pueden resolverse. Así que no pierdas la calma y sigue adelante con tu relación.
Ahora, esto también puede provocar que para evitar conflictos evitemos decirle a nuestro novio qué es lo que esperamos que hagan o sigan haciendo para hacernos un poco más felices.
“Es que tendría que salir de él, si hace lo que le digo, entonces no vale”. Esta es una conocida frase para aquellas que no quieren decirles a sus novios que las presuman, o sean más cariñosos o cosas por el estilo.
Si quieres que tu pareja haga lo que le pidas, esto no debe sonar como una exigencia pues así, solo empeorarás las cosas, por eso, presta atención a estos truquitos para pedirle algo a tu pareja.
#1 Ten en claro qué quieres
Primero, debes tener en cuenta qué es lo que quieres de tu pareja, por ejemplo, que sea más amoroso, que tenga iniciativa, que te bese más durante la intimidad, quieres más colaboración en las tareas del hogar, etc.
#2 Exprésate con claridad
Ten en claro que sea lo que sea que le pidas a tu pareja, esto no debe sonar como un reclamo, por lo que podrás acudir a las frases:
- Yo quiero…
- Me gustaría…
- Para mí es importante…
- Yo necesito…
- Yo me siento…
Con esto, él sabrá que hay algo que es importante para ti y que estar en su zona de confort está afectando, de cierta manera, la relación.
#3 Concreta lo que quieres
Si ya sabes qué es lo que vas a pedir, debes explicar con claridad cómo deseas que lo haga, con que frecuencia y así, para que los conceptos no se confundan y no haya malas interpretaciones, ya que lo que tu dices, quizá el no lo entienda de la misma manera.
Es importante que aquello que pidas sea claro, concreto y ambos estén en la misma página, pero recuerda que no son reclamos, solo es algo que pides para sentirte un poco mejor, y también ten presente, que hay cosas que tu pareja puede necesitar de la misma forma que tú.