Actualización: Mié, 29 / Ene / 2020 6:56 am
Whatthegirl.com Lima Mié, 29 / Ene / 2020 6:34 am

Cómo reconocer a una suegra tóxica

Tags: Suegras Pareja

Aprende a reconocer si tu adorable suegra es tóxica, sin dañar la relación con tu pareja.

Las suegras tóxicas pueden acabar una relación.
Las suegras tóxicas pueden acabar una relación.

Para nadie es una novedad que la relación con las suegras es bastante complicada. Cuando decides formar un hogar con tu pareja, no debes olvidar que también ganas nuevos familiares políticos y que uno de los miembros más complicados de entender son las suegras. Pero no todas son ‘brujas’, existen algunas que son un pan de Dios, mientras que otras solo buscan hacernos la vida de cuadritos.

El Centro de Investigaciones Sociológicas de España realizó un estudio en el que los resultados arrojados fueron que el 35 % de las personas asegura que la relación con las suegras es total o bastante satisfactoria. Sin embargo, la investigación también arrojó que el 43 % de las terapias familiares termina en divorcio a causa de los conflictos con los familiares políticos.

Es importante reconocer que no todas las suegras son iguales, existen las que nos aman y nos quieren como nuestras propias madres, pero también abundan las que creen que para sus hijos nadie es suficiente. Por eso te damos algunos tips para que reconocer -sin equivocarte- si tu suegra es tóxica o no.

  • Es negativa: Siempre se queja de todo y nada le parece bien.
  • Le encanta imponer su opinión: Si no se hace lo que ella dice, se molesta.
  • Te agota: Te saca de tus casillas. Estar cerca de ella es insoportable y te deja sin energías.
  • Es celosa o envidiosa: Cree que se le debe hacer caso todo el tiempo y tiende a querer quedar por encima siempre.
  • No tiene empatía: No le importa lo que tú sientas, si ella está bien, con eso basta.
  • Su hijo es el mejor: Tu opinión no vale, lo que él diga, para ella es ley.
  • Es criticona: Siempre señala tus defectos, pero jamás elogia tus virtudes.
  • Es egocéntrica: Busca siempre ser el centro de atención.

Cuando te topas con suegras que no hacen más que complicarte la vida, es recomendable hablar con tu pareja sobre el tema y expresarle abiertamente qué es lo que sientes. Luego, es bueno hacerle saber a la madre de tu pareja el hecho de que ustedes dos son una nueva familia independiente y que deben aprender a cometer sus propios erros y aciertos.

Nada garantiza que tu suegra se vuelva la mejor del mundo, pero lo que sí puedes hacer es permanecer con tu pareja en todo momento. Así evitarás que tu relación fracase y lo tomarán como una lección dentro de su vida amorosa.

Pero no solo las suegras son las complicadas en una relación, las hermanas de tu pareja también podrían convertirse en el mismísimo demonio. Cuídate también de ellas.