Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp de tu pareja

Además de la copia de seguridad, existen aplicaciones que te pueden ayudar a ver los mensajes eliminados.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Además de la copia de seguridad, existen aplicaciones que te pueden ayudar a ver los mensajes eliminados.

WhatsApp ha ido implementando poco a poco diferentes herramientas para hacer más didáctica y atractiva su plataforma, es por ello que hace un tiempo la aplicación ya le ha dado la posibilidad a sus usuarios de que eliminen algunos mensajes enviados. El único inconveniente para los emisores es que estos mensajes borrados dejan huella, el temible ‘Este mensaje fue eliminado’, que no hace más que generarnos la intriga de saber qué fue lo que nos escribieron que luego se arrepintieron y borraron.

Aunque no existe una manera oficial de recuperar esos mensajes borrados pues WhatsApp no permite hacerlo, existen algunos trucos y aplicaciones externas que te pueden ayudar a ‘eliminar’ esa intriga que te generan tus contactos cuando borran lo que escribieron.

Una de las aplicaciones más famosas que te permiten recuperar esos mensajes eliminados es WAMR. Esta herramienta, además de las conversaciones, te da la posibilidad de recuperar archivos multimedia como fotos, videos y mensajes de voz que también fueron borrados por tu pareja o cualquier usuario. Se encuentra disponible en Google Play y funciona únicamente en dispositivos Android.

¿Cómo funciona? WAMR crea una copia de seguridad en base al historial de notificaciones de la aplicación. Del mismo modo, cuando un contacto borre algún mensaje, WAMR te mostrará inmediatamente una alerta.

Sin embargo, una de las limitaciones que tiene esta aplicación, es que trabaja netamente con las notificaciones que llegan a tu teléfono móvil. Por ejemplo, si te encuentras dentro del chat, y el usuario decide eliminar el mensaje, no podrás recuperarlo puesto que no se generó ninguna notificación que WAMR pudiera detectar y guardar. De igual forma, no se podrán guardar o recuperar los mensajes eliminados de usuarios que hayan sido silenciados.

En el caso de que lo borrado haya sido contenido multimedia, esto no se podrá recuperar si no se ha descargado previamente, es decir, cuando no se tiene una conexión de datos o WiFi estable, no permite que se descarguen de forma automática.

Ten en cuenta que las conversaciones se guardarán desde que se ha descargado e instalado la aplicación, esto significa que no se podrán recuperar chats antiguos.

Por otro lado, al igual que WAMR, existe otra aplicación cuya instalación puede servir de mucho. Nos referimos a WhatsRemoved+, que al igual que la herramienta anterior, recupera mensajes que hayan generado alguna notificación en el celular del receptor. Lo único que se debe hacer, es registrar las conversaciones que quieres guardar y listo, la app se encarga de lo demás.

Cabe resaltar que todas aquellas que tengan un dispositivo iOS, les será mucho más complicado recuperar dichos mensajes, aunque puede ser mediante la ‘copia de seguridad’ del teléfono.

Ahora que ya tienes el conocimiento para hacerlo, dile adiós a la intriga generada por el mensaje que dice ‘Este mensaje fue eliminado’.