Cómo ver estados de WhatsApp sin dejar rastro

Con estos sencillos trucos, sabrás cómo ver el estado de tus amigos en WhatsApp sin ser detectada.

Whatthegirl.com
Whatthegirl.com

Con estos sencillos trucos, sabrás cómo ver el estado de tus amigos en WhatsApp sin ser detectada.

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial pues según el blog oficial de la empresa, se estima que existen alrededor de 2000 millones de usuarios registrados en la plataforma.

La aplicación, que fue creada en 2009 por dos ex trabajadores de Yahoo!, Jan Koum y Brian Acton, fue comprada por Facebook en el 2014 por 19,000 millones de euros.

En sus inicios, la plataforma apareció como una alternativa para los mensajes de texto (SMS) que, por aquellos años, vivía en todo su apogeo, sin embargo, era una manera muy costosa de comunicarse.

Uno de los compromisos que ha asumido WhatsApp es mantener la seguridad y privacidad de sus usuarios a buen recaudo: "A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca", según se menciona en el blog oficial de la empresa.

A medida que ha ido evolucionando, WhatsApp no solo nos ha brindado herramientas para mantener nuestras cuentas más seguras, sino que gracias a sus nuevas versiones, la plataforma se ha hecho mucho más interactiva y atractiva para más personas.

Una de las actualizaciones que mayor impacto ha causado en los millones de usuarios de esta red social, es el de los estados, cuya duración es solo de 24 horas, pues luego de pasado ese tiempo, la publicación queda eliminada de los registros.

Todas, o al menos la mayoría, hemos subido uno que otro estado para lo vean nuestros amigos. La aplicación nos da la facilidad de saber quiénes son los que ven nuestras publicaciones, pero, si tú quieres que tu “crush” no se entere que eres la primera en ver lo que sube, existe un truco para que él y tus demás contactos no sepan que viste sus Estados en WhatsApp.

Es algo muy sencillo de realizar, así que no te tomará mucho tiempo. Lo único que debes hacer es desactivar la opción de ‘Confirmación de lectura’, es decir, que tus amigos no sabrán si leíste sus mensajes o no, pues las palomitas no se volverán azules, lo que confirmaría que los dejaste ‘en visto’.

Para ello, dentro de la aplicación, debes dirigirte al menú Configuración, luego a la pestaña Privacidad, y finalmente desactivar el botón azul que indica Confirmaciones de lectura.

Algo que debes tomar en cuenta es que, así como tus amigos no verán las palomitas azules que indican la lectura del mensaje, tú tampoco podrás, esto también afectará a tus estados, pues no sabrás quiénes ven lo que publicaste, pero tu si podrás pasar de incógnita en el perfil de tus amigos.

Existen otras herramientas externas como el programa Status Saver, disponible solo para Android en el Play Store y cuya funcionalidad es que, luego de instalar la aplicación en tu móvil, puedes guardar los Estados de tus amigos y sin que estos se den cuenta de que te diste un paseo por su perfil.